LA REVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN.

 

La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz. Confucio

 

En nuestro país ha sufrido cambios importantes por la cuestión del surgimiento del COVID-19, este ha causado cambios importantes para la educación y para la vida de cada uno de los mexicanos.

Este virus ha demostrado las carencias del sistema educativo, del Gobierno Federal, expone la desigualdad en el acceso a la tecnología y la falta de estos instrumentos para los estudiantes.

Por eso es necesario incorporar la tecnología en la educación, este aporte una serie de beneficios como:

· Ayuda al alumno a ser autodidáctico

· La forma de educar es abierta y dinámica

· El aprendizaje puede ser individualizado

· Aprender a usar de manera responsable el uso de la tecnología

· Puede adquirir más información y actualizada

· Los alumnos logran ser protagonista de su propio aprendizaje

· Llegan a ser responsable con las tareas que se les piden

· Permiten ser más creativos

· Desarrolla un pensamiento critico

· Llegan a participar de manera más activa

Esos retos que tiene la educación ante esta revolución son:

· Varios docentes carecen de este tipo de tecnología o no saben usarlo, por eso es necesario capacitarlos de manera adecuada y estos puedan adquirir un equipo de cómputo.

· Existe escuelas que carecen de recursos tecnológicos, por lo que es necesario que la Secretaria de Educación Publica, les proporcione los medios tecnológicos adecuados.

· También hay alumnos que no tiene la posibilidad de tener una computadora y la única forma de usar una de estas es por medio de la escuela.

· Buscar e innovar con nuevos contenidos educativos, los planes de estudio están muy atrasados y no están actualizado para las necesidades actuales de los alumnos.

Es necesario renovar los sistemas educativos, es necesario implementar una correcta educación virtual y que se proporcione conectividad a aquellas escuelas que no cuenta con internet o equipo de cómputos.

Es inevitable la responsabilidad que tiene el Gobierno Federal con millones de estudiantes y profesores para que la educación a distancia sea de calidad y que esta se accesible para toda la población.

Por cierto, hago un reconocimiento a todos esos profesores que durante semanas estuvieron capacitándose para tener un buen “regreso a clases”, ha tenido semanas pesadas de capacitación y han buscado la forma de tener contacto con los alumnos y padres de familia.

Es admirable el trabajo que están realizando todos los profesores, en este tiempo. Admiro el esfuerzo, su dedicación y tiempo. Gracias por esa dedicación y ganas.

Redes Sociales:

Fb.- Blanca Gonzaga

Tw.- @blanca_gonzaga

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06