SI AL ABORTO LEGAL

 

“La igualdad ante la ley es igualdad ante la vida, y eso supone la legalización del aborto. Los mismos que hoy están en contra del aborto, estaban en contra del divorcio. Los derechos que amplían posibilidades a las personas son salud para la población. Nos hicieron más felices. Igualdad ante la ley y ante la vida, eso supone legalización y despenalización del aborto”. (Nelly Minyersky).

Durante varios años hemos visto la controversia de un tema importante para la sociedad mexicana, la cual es la legalización del aborto, hay dos posturas de las personas con “pensamiento conservador y otros con un pensamiento liberal”.

Unas dicen que se debe respetar la vida antes del nacimiento otras dicen que es solo un embrión y no representa vida.

En mi opinión las mujeres tienen el derecho a decidir por su propio cuerpo, es decir tomar decisiones que ellas crean que sean convenientes para su integridad física. Siendo que la vida humana es considerada como un bien jurídico supremo, es errónea la idea de creer que el embrión es parte esencial del cuerpo humano.

Por otra parte, hay un número de mujeres que mueren al abortar de manera clandestina y esto pone en peligro a la vida de las damas.

“La Organización Mundial de la Salud estima que cada año se realizan cerca de 25 millones de abortos no seguros, de los que se le atribuyen entre un 4,7% y un 13,2% de la mortalidad materna anual. En América Latina, se estima que 3 de cada 4 abortos se realizan de manera no segura”.

Existe otra razón esta es, si pone en riego la vida de la madre y del bebe, en esos momentos se tiene que elegir por una de ellas. Pero ¿Por qué se tiene que elegir por la vida de un bebe que aun no ha nacido y no la de la mujer? ¿A caso la vida de la mujer tiene menor valor?

En caso de que el producto es por una violación ¿Por qué la mujer violada debe mantener al bebe que fue producto de una violación? ¿Por qué no es fácil acceso a estos servicios médicos para todas estas mujeres?

Otra razón es, ¿Qué sucede si una pareja tiene relaciones sexuales y la mujer queda embarazada? ¿Qué pasaría si los métodos anticonceptivos tuvieran su falla?

También hay otras razones por la que las mujeres no deberían tener al hijo que son: La violencia sexual que tiene con la pareja que conviven, las mal formaciones que tiene los fetos, los problemas económicos, la renuncia de superarse, tener relaciones inestables, ser abandonas ya embarazadas, riesgo a la salud y la violencia por parte de la pareja.

Por todo esto se debe permitir que la mujer aborto, ya no por un gusto sino por un derecho ya que hasta se le afecta la vida y la integridad.

Finalmente menciono lo siguiente, considero que el embrión no es titular de derecho a la vida, este aun no tiene vida, por lo que no se debe considerar el aborto como algo malo, la vida no tiene el mismo valor jurídico en la concepción que en el nacimiento.

No porque un embrión tenga movimiento significa que tenga vida; ni que este sea protegido por la ley como si fuera ya un ser humano vivo, la vida se debe proteger de manera gradual e incremental.

El Estado no debe negar los servicios médicos, así mismo debe garantizar los derechos sexuales y reproductivos que tiene las mujeres, para que no haya lagunas del desconocimiento de estos derechos.

Además, la sociedad no debe mal esta decisión, no deben juzgar o discriminar a las mujeres, a la vez no se debe reprochar, maltratar o humillar, al contrario, debe respetar la decisión que tomen y no meterse en su vida.

Por: Blanca Rosa Gonzaga Padilla

Facebook: Blanca Gonzaga

Twitter: Blanca Gonzaga

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06