Ejecutan a joven motociclista en San Baltazar Campeche

Jesús Erasmo Medina, asesinado de un disparo en la cabeza

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Crimen en San Baltazar Campeche: ejecutan a motociclista; su pareja sobrevive al ataque

Jesús Erasmo Medina Teresa, de apenas 25 años, fue asesinado a sangre fría en plena vía pública la madrugada de este miércoles en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla capital. Los responsables huyeron sin que ninguna corporación lograra detenerlos.

El joven, acompañado de su pareja, Evelin N., se dirigía al domicilio del padre de él cuando notaron que eran seguido por un automóvil color naranja con vivos gris plata. Asustados, decidieron detenerse frente a la vivienda de la familia y correr, pero los agresores los interceptaron, dispararon en la cabeza a Jesús y arrastraron la motocicleta con su auto hasta abandonarla más adelante.

Los hechos ocurrieron frente al número 805 de la calle 3 de Mayo, casi esquina con 15 de Enero, en un área residencial de alta densidad. SUMA confirmó la muerte de Jesús, mientras Evelin fue atendida por crisis nerviosa.

Personal de la FGE llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, pero no se ha esclarecido el móvil del asesinato. No hubo detenidos ni aseguramiento del vehículo, lo que deja abierta la percepción de impunidad en la ejecución de este crimen.

Vecinos señalaron que esta zona ha sido blanco de robos y hechos violentos en los últimos meses, y exigieron al Ayuntamiento de Puebla y al Gobierno del Estado, encabezado por Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, respectivamente, que se refuercen los patrullajes y se instalen cámaras de vigilancia. A pesar de múltiples operativos anunciados, la sensación de inseguridad persiste, especialmente en juntas auxiliares y colonias marginadas.