En el segundo cateo, realizado bajo estrictos protocolos técnicos y jurídicos con la intervención de peritos especializados, fueron localizados restos óseos humanos
Puebla, Pue. — Por segundo día consecutivo, autoridades estatales y federales mantienen un operativo al interior del mercado Morelos, en la capital poblana, donde se llevan a cabo cateos relacionados con la búsqueda y procesamiento de posibles restos humanos, luego de que trascendiera la presunta localización de una fosa clandestina en la zona.
Debido a las diligencias, locatarios del centro de abasto no han podido abrir sus establecimientos este miércoles 11 de febrero de 2026, mientras personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con las investigaciones correspondientes.
La FGE informó que desde el día martes se ejecutan dos cateos en inmuebles ubicados en la calle 48 Norte sin número, al interior del mercado Morelos, como parte de acciones encaminadas a la búsqueda y aseguramiento de posibles restos humanos, así como de otros indicios relacionados con hechos ilícitos.
De acuerdo con la autoridad ministerial, durante el primer cateo fueron aseguradas dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente. Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
En el segundo inmueble intervenido, y bajo estrictos protocolos técnicos y jurídicos con la participación de peritos especializados, fueron localizados restos óseos humanos. Dichos restos fueron asegurados y serán trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizarán los análisis necesarios para determinar su origen e identidad.
La Fiscalía señaló que las diligencias continúan en la zona con el objetivo de establecer si existen más indicios relacionados con la investigación, por lo que el área permanece acordonada.
El operativo cuenta con seguridad perimetral a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes mantienen el resguardo del área para garantizar el adecuado desarrollo de las labores ministeriales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado oficialmente la existencia de una fosa clandestina, mientras continúan las investigaciones en el lugar.