En el marco de la celebración del Día de Reyes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró recolectar más de 14 mil juguetes a través de la campaña “Dona un Juguete”
Serán entregados este 6 de enero a niñas y niños de distintas regiones del estado, especialmente a quienes no tuvieron la posibilidad de recibir un obsequio en esta fecha.
Como parte de esta iniciativa solidaria, la máxima casa de estudios informó que ocho camiones cargados de juguetes partirán rumbo a diversos complejos regionales de la institución, con el objetivo de llevar momentos de alegría y esperanza a menores que habitan en comunidades alejadas de la capital poblana.
Reconocimiento a la solidaridad colectiva
La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, agradeció la participación de personas, empresas y organizaciones que se sumaron a la campaña, destacando que la solidaridad colectiva permitió alcanzar una meta significativa y beneficiar a miles de niñas y niños.
Durante su mensaje, Cedillo Ramírez subrayó la importancia de preservar tradiciones como el Día de Reyes, al señalar que forman parte de la memoria emocional de la infancia y contribuyen al desarrollo afectivo de las y los menores, quienes asocian estas fechas con momentos de felicidad, ilusión y esperanza.
Llamado a la comunidad universitaria
En el arranque de la campaña, realizado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la rectora también aprovechó para dirigir un mensaje a la comunidad estudiantil de la BUAP, a quien llamó a mantenerse alejada de conductas de riesgo que puedan afectar su desarrollo personal y académico.
En el marco del inicio de 2026, Cedillo Ramírez expresó sus mejores deseos para la comunidad universitaria, augurando logros académicos, así como un año lleno de paz, armonía y salud. Reiteró que la institución continuará trabajando en favor del desarrollo integral de la juventud poblana.
“Que este año nuevo nos traiga muchas cosas buenas en lo académico, pero también paz y armonía en la comunidad universitaria. Lo que más deseamos es salud y que nuestros jóvenes estén bien, libres de conductas de riesgo”, expresó la rectora.
Apoyo a la niñez poblana
Finalmente, María Lilia Cedillo Ramírez agradeció a la sociedad poblana por la donación de juguetes que serán distribuidos en los distintos complejos regionales de la BUAP, los cuales serán trasladados en unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU).
Con la campaña “Dona un Juguete”, la BUAP refrenda su compromiso social y su vocación humanista, fortaleciendo los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad social, al tiempo que contribuye a mantener viva una de las tradiciones más significativas para la niñez mexicana.