Un ejercicio continuo para beneficio de la comunidad universitaria
Puebla, Pue. — Con la participación activa de estudiantes y en un marco de diálogo respetuoso y trabajo coordinado con diversas instancias universitarias, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó de manera satisfactoria un nuevo periodo de mesas de trabajo destinadas a informar los avances y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Petitorio General de la comunidad estudiantil.
Durante estas jornadas, que se caracterizaron por priorizar el consenso y el respeto recíproco, se abordaron temas fundamentales para la vida universitaria, entre ellos: comedor universitario, programación y difusión, trámites escolares, gratuidad y becas, con el objetivo de dar seguimiento puntual a las inquietudes y propuestas del alumnado.
Al término de las exposiciones y una vez atendidas las dudas planteadas, las y los estudiantes representantes manifestaron su beneplácito por los avances logrados y los acuerdos alcanzados. Como resultado de este ejercicio de diálogo institucional, se procedió a la firma de minutas, en las que quedó constancia del seguimiento a cada uno de los compromisos y de la disposición de la Universidad para brindar acompañamiento y atender las peticiones de su comunidad.
La BUAP destacó la apertura y disposición del estudiantado para trabajar de manera conjunta, reconociendo que estos espacios de diálogo permiten identificar áreas de oportunidad que contribuyen al fortalecimiento de los procesos universitarios, así como a la sana convivencia y eficiencia administrativa en beneficio de toda la comunidad universitaria.