- Reconoce la Rectora Lilia Cedillo el trabajo del director Ángel Cecilio Guerrero Zamora
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, presidió el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, en el que se dieron a conocer los principales avances académicos, de investigación y vinculación alcanzados por esta unidad académica durante el último año.
Durante su mensaje, la rectora reconoció el crecimiento sostenido de la Facultad de Ingeniería, particularmente en el ámbito de la investigación, al destacar el incremento del número de académicas y académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Subrayó que este logro refleja el compromiso, la constancia y la calidad del trabajo desarrollado por el personal docente e investigador.
“El crecimiento que han tenido en materia de investigación nos da mucha satisfacción, porque es el producto del trabajo, empeño y perseverancia de los profesores investigadores”, expresó Lilia Cedillo Ramírez ante la comunidad universitaria.
Asimismo, celebró la vinculación de la Facultad de Ingeniería con el sector productivo y la industria, así como su participación en proyectos especiales y la prestación de servicios especializados, acciones que fortalecen la pertinencia social de los programas educativos y contribuyen al desarrollo tecnológico y económico de la región.
La rectora destacó que estos avances consolidan a la Facultad de Ingeniería como una unidad académica estratégica para la BUAP, al tiempo que refrendan su compromiso con la innovación, la formación integral de profesionales altamente capacitados y la generación de conocimiento con impacto social.
Al dirigirse a docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo, Lilia Cedillo afirmó que la Facultad de Ingeniería es “una facultad creciente, que tiene rumbo y sabe a dónde ir”, y los invitó a continuar el trabajo conjunto para alcanzar nuevas metas académicas y fortalecer el prestigio institucional de la universidad.
“Quiero invitarlos a seguir trabajando para que sigamos compartiendo sueños y hacerlos realidad. Son un motivo de orgullo para nuestra institución”, concluyó.
Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, presentó un balance de las acciones realizadas durante su primer año de gestión, enfocadas en el fortalecimiento académico, el impulso a la investigación, la actualización de planes y programas de estudio y el estrechamiento de la relación con el sector productivo, refrendando su compromiso de seguir consolidando a la facultad como un referente en la formación de ingenieras e ingenieros con alto sentido social y excelencia académica.