Hallan un cuerpo sin vida y envuelto en plástico en el bulevar Xonacatepec, justo en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz.
A las 06:00 horas de este sábado de gloria, transeúntes de la zona descubrieron el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años con aparentes signos de violencia. El cuerpo estaba completamente emplayado y tirado bajo un puente vehicular, en una vialidad de alta circulación. La escena obligó al cierre parcial de la vía por parte de elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tardó al menos tres horas en llegar al lugar para iniciar el levantamiento del cuerpo y recolectar indicios. A través del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos criminalistas de la Coordinación General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos, se comenzó la indagatoria correspondiente, aunque hasta el cierre de esta edición, no se habían proporcionado mayores datos sobre la identidad del occiso.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, la línea de investigación será la más popular a últimas fechas: el crimen puede estar vinculado a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, lo cual encaja con el modus operandi que han venido repitiendo en diferentes puntos del estado y su zona metropolitana.
A pesar de los despliegues de seguridad anunciados constantemente por los gobiernos federal, estatal y municipal, la violencia en Puebla se ha recrudecido, especialmente en zonas con alta movilidad como Xonacatepec, Cuautlancingo y la autopista hacia Orizaba. De enero a abril de este año, se han contabilizado al menos 17 cuerpos abandonados.
A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido posicionamiento alguno. La Fiscalía General del Estado ha permanecido hermética, como ha sido constante en los últimos meses ante crímenes que involucran tortura, desaparición o emplayamiento.
#OtrosCUERPOS | 🚨 #Puebla amaneció con otro cadáver emplayado como nota de 8. 📰 Se trata de un masculino de entre 30 y 40 años de edad, que fue hallado en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a la sombra del puente de Xonacatepec. pic.twitter.com/631RihRsIV
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) April 19, 2025