Alemania confirma primer caso de coronavirus

Los infectados subieron de dos mil 887 a cuatro mil 193, lo que representa un aumento del 31 por ciento; en Perú, 4 personas están siendo analizadas.

Van 106 muertos por coronavirus, 4193 casos confirmados en China y 58 personas recuperadas, informó el periódico local People’s Daily, China.

Hasta este domingo eran 82 los muertos por este nuevo coronavirus (2019-nCoV), lo que significa que incrementó el número de mortalidad un 23 por ciento; los infectados subieron de dos mil 887 a cuatro mil 193, un aumento del 31 por ciento.

En redes sociales, el diario chino confirmó al menos 8 casos en Tailandia, 5 en Singapur, 5 en Australia, 4 en Japón, 4 en Corea del Sur, 4 en Malasia, 3 en Francia, 2 en Vietnam y un caso en Nepal, Canadá, Alemania y Camboya, respectivamente.

“Pero vale la pena recordar que todavía hay un número relativamente pequeño de personas afectadas en relación con el tamaño de la población. Wuhan, donde se han producido la mayoría de las muertes, tiene una población de 11 millones de personas”, indicó el diario británico The Guardian.

Alemania confirma primer caso de coronavirus

Por otra parte, el primer contagio de coronavirus fue confirmado en Alemania, por el caso de un hombre en la región de Starnberg, en Bavaria, informó el Ministerio de Sanidad de Múnich.

En un comunicado, la dependencia indicó que el enfermo fue puesto bajo observación médica y en aislamiento, mientras que sus familiares fueron notificados sobre los síntomas que podrían presentarse entre otros miembros y las precauciones de higiene a tomar.

La ministerio alemán calificó de bajo el riesgo de contagio en Bavaria por el coronavirus, enfermedad parecida a la neumonía.

En tanto, en Perú la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, notificó que cuatro personas están siendo atendidas en Lima por la posibilidad de que estén contagiadas de coronavirus, tres ciudadanos chinos y una traductora peruana.

Las personas observadas pasaron varios días en la ciudad de Wuhan, donde se inició la enfermedad, señaló Hinostroza, y estimó que se tendrán resultados contundentes al respecto en alrededor de tres días.

Además, el departamento de salud de Maryland, Estados Unidos, informó del ingreso de un sujeto a un centro de control de enfermedades para realizarse pruebas por un posible contagio del virus.

El individuo está en buenas condiciones y siendo monitoreado mientras avanzan los resultados de la prueba, señalaron las autoridades de salud.

En Costa de Marfil, un estudiante no identificado que regresó al país africano desde Beijing el sábado pasado, está en observación al presentar síntomas similares a los del virus.

(Con información de Notimex)

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06