Biden ya eligió a su secretario de Estado, asesor de seguridad, y embajadora ante Naciones Unidas

Se espera que el anuncio oficial ocurra el martes. Se confirma la llegada de Anthony Blinken a la cancillería.

 Joe Biden, presidente electo de EU, ya eligió a quien será su secretario de Estado. Como lo adelantó LPO la semana pasada, se trata de Anthony Blinken, quien desde hace días está en conversaciones con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para detallar temas de la transición, en especial funcionarios de seguridad, Sedena, Inteligencia, y SCT.

La experiencia de Blinken en el área es extensa. En un principio fue jefe de gabinete del equipo del entonces senador Biden cuando presidía el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Durante la administración de Barack Obama fue sub-asesor de seguridad nacional y subsecretario de Estado.

También, de acuerdo con múltiples reportes, se espera que Biden anuncie a Linda Thomas-Greenfield, quien sería la nueva embajadora ante Naciones Unidas. A diferencia de la actual embajadora, Nikki Haley, Greenfield tiene una larga trayectoria en el servicio exterior y amplia experiencia diplomática.

Biden ha dejado claro que su agenda exterior tendrá mucho protagonismo al inicio de su administración, luego de que Donald Trump desmantelara el Departamento de Estado, debilitara la relación con aliados históricos, y acabara con acuerdos clave como el de París, el acuerdo Nuclear con Irán, o el de Cielos Abiertos con Rusia. También se espera que dé marcha atrás a la salida de EU de la OMS.

Otro nombre que suena como casi confirmado es el de Jake Sullivan, otro asesor histórico de Biden, que podría ser el siguiente Asesor de Seguridad Nacional.

Estos nombres se unen al de Steve Ricchetti, quien ya fue confirmado como el futuro Jefe de Gabinete del nuevo presidente de EU.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06