Bill Ackman vende su participación en Netflix con una pérdida de 400 millones de dólares

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El movimiento llega apenas tres meses después de que Ackman comprara acciones de la plataforma por valor de 1.100 millones de dólares.

Bill Ackman ha vendido su participación en Netflix con una pérdida de unos 400 millones de dólares apenas unos meses después de adquirir su participación. Su movimiento supone el último golpe a la empresa de streaming, que el miércoles sufrió un desplome en Bolsa tras conocerse un descenso en el número de suscriptores.

La decisión de Ackman de salir de la mayor plataforma de streaming del mundo llega tres meses después de que comprara una participación por valor de 1.100 millones de dólares. Su inversión convirtió a su fondo Pershing Square en uno de los 20 principales accionistas de Netflix- y, tras la compra, Ackman prometió centrarse en el “horizonte a largo plazo”.

La venta llegó tras una terrible jornada para Netflix, que perdió cerca del 40% de su valor de mercado, un descenso de casi 60.000 millones de dólares, después de reconocer que su crecimiento de suscriptores, en su día vertiginoso, había sufrido un retroceso.

El multimillonario inversor neoyorquino compró 3,1 millones de acciones de Netflix a finales de enero a un precio de unos 360 dólares por acción. En ese momento, Ackman declaró que muchas de las mejores inversiones de Pershing Square habían “surgido cuando otros inversores, cuyos horizontes suelen ser a corto plazo, estaban descartando a las grandes empresas”. La acción de Netflix cerró el miércoles a 226,19 dólares.

En una carta a los inversores, Ackman reconoció que Pershing Square había “perdido la confianza en nuestra capacidad para predecir las perspectivas futuras de la empresa con un grado suficiente de certeza”. Mencionó los cambios previstos en el modelo de negocio de Netflix, como el lanzamiento de un servicio basado en la publicidad y la restricción del uso compartido de cuentas.

Pershing Square no quiso hacer comentarios.

Ackman admitió que la pérdida en la inversión en Netflix se había traducido en una caída de 4 puntos porcentuales en los rendimientos de los fondos de Pershing Square este año, lo que supone una caída de alrededor del 2% para el mismo período.

Netflix ha perdido dos tercios de su valor de mercado en los últimos seis meses, pasando de un máximo de casi 310.000 millones de dólares en octubre a 100.000 millones el miércoles.

La empresa ha tenido que hacer frente a la saturación de algunos de los mercados en los que opera, así como a la dura competencia de empresas como Disney, Apple y Warner Media, que han invertido miles de millones de dólares para entrar en el mercado del streaming, del que Netflix fue pionero.

El cambio de rumbo de Ackman con respecto a Netflix también se produjo semanas después de que anunciara que abandonaría las agresivas campañas activistas que fueron la seña de identidad de su carrera de inversión en favor de una estrategia más “cordial y constructiva”.

En su carta en la que anunció la venta de acciones de Netflix el miércoles, escribió: “Basándonos en su historial de gestión, no nos sorprendería ver que Netflix sigue siendo una empresa de gran éxito y una excelente inversión a partir de su valor de mercado actual”.

 

Vía:  EXPANSIÓN