CHINA CONFIRMA ‘REBROTE’ DE CORONAVIRUS Y ORDENA NUEVO CONFINAMIENTO EN BEIJING

La pandemia ha sido un auténtico sube y baja de emociones este 2020. Un día parece que todo se empieza a normalizar, y de pronto, la tragedia. China, el país donde todo comenzó y que hace un par de meses dio luz verde a la reactivación de diversas actividadesregistró un ‘rebrote’ de coronavirus y ya decretó un nuevo confinamiento en Beijing.

China confirma ‘rebrote’ de coronavirus y ordena nuevo confinamiento en Beijing

Foto: Reuters

Y es que la capital de China ya llevaba precisamente unos dos meses sin registrar nuevos contagios, sin embargo, el pasado jueves se detectó un caso de coronavirus en una persona que había visitado un mercado local y no tenía antecedente de haber salido de la ciudad.

Y bueno, lamentablemene sucedió… del jueves para acá ya se confirmaron seis casos de coronavirus más relacionados a ese mercado, conocido como Xinfadi. Además, al menos 45 empleados del mismo dieron positivo a la prueba de COVID-19, aunque se informa que son asintomáticos.

Rebrote de coronavirus en China

Foto: Reuters

Cierre de mercados, vecindarios y escuelas

De acuerdo con AFPlas autoridades de China ordenaron el cierre inmediato del mercado, de un mercado de mariscos cercano y el confinamiento de 11 vecindarios que se ubican en los alrededores de Xinfadi.

Sumado a esto, voluntarios de de la ciudad Beijing anduvieron de puerta en puerta preguntando a la gente —acompañados por Susana Distancia— si habían visitado el mencionado mercado en los últimos días para descartar, de forma provisional, más contagios de coronavirus.

rebrote de coronavirus en china

Foto: Reuters

También se informa que nueve escuelas y jardines de niños ubicados en la zona del rebrote de coronavirus, en el distrito Fengtai, fueron cerradas hasta nuevo aviso. Se canceló cualquier visita a Beijing de personas procedentes de otras provincias en China y se anunció la próxima aplicación de tests a gran escala en la ciudad.

Cabe mencionar, ya para terminar con esta mala noticia, que las autoridades de China tienen su mirada puesta en el salmón como posible origen del rebrote de coronavirus.

El presidente del mercado Xinfadi aseguró que el virus fue detectado en los utensilios para cortar el salmón importado, por lo que inmediatamente fue cancelada la venta de este alimento en tiendas de autoservicio y se retiró del menú en múltiples restaurantes.

 

Vía: Sopitas

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06