EL PEOR TIROTEO DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS EN CANADÁ DEJA 16 MUERTOS

A pesar de que la alerta inició en las primeras horas del domingo, en la localidad de Portapique, provincia de Halifax, hasta ahora las autoridades de Canadá comienzan ofrecer las primeras informaciones de este hecho, considerado el peor tiroteo en los últimos 30 años.

El retraso con el que se está dando a conocer lo sucedido en Canadá se debe a que, luego de reportarse el tiroteo, la policía emprendió una larga persecución que duró cerca de 12 horas.  De acuerdo con el último reporte policíaco, al menos 16 personas habrían muerto debido a la agresión ocurrida en la zona rural de Nueva Escocia, Canadá.

Tiroteo en Canadá

REUTERS/John Morris

Según indica la BBC, el ataque inició la noche del sábado, casi al filo del domingo, en la comunidad de Portapique. Una vez que se alertó a la policía, ésta pidió a los residentes resguardarse en sus hogares. Luego comenzó la larga búsqueda y persecución del sospechoso, la cual se extendió por 12 horas.

Las autoridades de Nueva Escocia, Canadá, identificaron al presunto agresor como Gabriel Wortman, un hombre de 51 años que habría utilizado un uniforme de policía durante el ataque, específicamente uno de la Real Policía Montada de Canadá. Además, huyó en un auto parecido a una patrulla, el cual –durante su fuga– cambió por una camioneta.

Tiroteo en Canadá

REUTERS/John Morris

“Es demasiado pronto para hablar de la motivación” del homicida, señaló la responsable de investigaciones criminales de Nueva Escocia, Canadá, Chris Leather. “Al parecer, al menos en parte, actuó de forma aleatoria”, agregó. “[Las víctimas] no parecen tener ningún vínculo con el tirador”.

De acuerdo con Infobae, además de disparar contra los transeúntes, el sujeto provocó varios incendios en la comunidad de Portapique, que es donde inició el ataque. Sin embargo, durante la persecución realizó muchos otros disparos, por ello, se han localizado varios cadáveres en otras localidades.

Inicialmente se reportó que el presunto agresor había sido detenido. Sin embargo, más tarde se aclaró que éste había sido encontrado muerto. Por el momento se desconoce si murió abatido por la policía de Canadá o si cometió suicidio.

Aunque esta nota pasó desapercibida por diversos medios, principalmente porque la mayor parte está avocada al tema coronavirusse trata del peor ataque registrado en Canadá desde hace más de 30 años. El último registro que se tiene de una agresión de esta magnitud ocurrió en 1989, cuando un sujeto asesinó a 14 mujeres en la Universidad École Polytechnique de Montreal.

 

 

Vía: Sopitas

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06