Error de excel provoca subregistro de casos por covid en Reino Unido

Europa es una de las regiones que ya experimenta un rebrote por Covid-19, lo que ha llevado a gobierno a reiniciar con medidas restrictivas que permitan mermar la segunda escalada de la enfermedad, mientras se continúa en la carrera para hallar una vacuna.

La región europea es, a decir de la Organización Mundial de la Salud, la segunda más golpeada por esta enfermedad en todo el mundo, con crecimientos de casos marcados por Francia, España, Alemania y el Reino Unidos.

Es justamente frente al rebrote de este virus que el gobierno británico anunció recientemente que entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, omitieron registrar 15 mil 841 casos de Covid-19, argumentando un supuesto error en la hoja de cálculo de Excel.

El diario británico DailyMail refirió que la hoja de cálculo alcanzó el máximo, por lo que los datos del periodo señalado no se actualizaron.

De acuerdo con este medio, el primer ministro, Boris Johnson no ha sabido determinar cuántos casos podrían surgir a raíz de este error, pero se estima que la omisión de este registro podría ascender a cerca de 50 mil, según los contactos de las personas infectadas.

La cifra diaria de casos reportados en el Reino Unido no había superado los 6 mil contagios desde el 21 de septiembre, sin embargo, este error indica que las cifras podrían haber sido mucho mayores, hasta alcanzar los 11 mil positivos.

DailyMail señaló que el problema podría haber ocurrido debido a que los laboratorios envían su información sobre positivos en archivos que no tienen un límite de tamaño, y al fue al momento de importar la información a Excel, estos datos se perdieron, dado que sí cuenta con un límite de filas y columnas. CJG

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06