Estas son las nuevas restricciones para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre

El Gobierno de Joe Biden reanuda la entrada para 33 países, como España o Brasil, y establece nuevos protocolos para los viajeros

 

A punto de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pronunciara su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y con la visita de aquellos países aliados que sufren por las restricciones, el capítulo apenas concluido de la salida de Afganistán y una creciente crisis diplomática con Francia, la Casa Blanca ha anunciado que a partir de noviembre las restricciones para viajar a Estados Unidos cambiarán. De acuerdo al coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeffrey D. Zients, las personas de países que estaban en la lista de “viajeros prohibidos” podrán ingresar al país americano como antes de que iniciara la pandemia.

Aún hay dudas sobre las fechas exactas en las que las restricciones se levantarán o el protocolo a seguir para aquellos niños que aún no pueden vacunarse; sin embargo, hay puntos que han quedado claros. ¿Cómo será el ingreso a Estados Unidos? ¿Se necesitará una cuarentena? ¿Deberán realizarse pruebas para su ingreso? Resolvemos algunas de las dudas más comunes.

Países que podrán entrar nuevamente a Estados Unidos

La entrada se reanudará para 33 países desde los que hasta ahora no se permitía el acceso directo. Podrán ingresar aquellos viajeros que provengan de la zona Schengen como España, Francia, Alemania o Italia, además de turistas que procedan de China, Reino Unido, Irlanda, Irán, Sudáfrica, Brasil o India. Deberán mostrar que han sido vacunados y tener una prueba negativa. No se requerirá de cuarentena.

Prueba de coronavirus negativa

Los viajeros deberán hacerse una prueba negativa con un lapso máximo de tres días de anticipación antes de abordar el vuelo.

¿Qué pasa si no estoy vacunado?

No se permitirá la entrada a Estados Unidos. Deberán pasar dos semanas después de la última dosis de la vacuna para poder ingresar a territorio estadounidense.

Qué pasa si soy ciudadano estadounidense y decidí no vacunarme

Los ciudadanos de Estados Unidos que hayan decidido no aplicarse la vacuna deberán hacerse la prueba un día antes de tomar el avión y otra prueba al aterrizar en territorio norteamericano.

Nuevo sistema de rastreo

Las aerolíneas recabarán la información de contacto (números de teléfono y correos electrónicos) para poder comunicar y alertar a los pasajeros del vuelo de alguna posible exposición al virus. Las aerolíneas deberán conservar esta información durante 30 días.

El viaje puede ser directo a los Estados Unidos

Anteriormente, los viajeros que provenían de países para los que aplicaban restricciones, podían permanecer 14 días en un país intermedio que no estuviera en la lista de territorios vetados (sin hacer cuarentena) y luego entrar a Estados Unidos. Esto ya no será requisito necesario para entrar a Estados Unidos.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para ingresar a Estados Unidos?

Las vacunas que se aceptan deberán estar aprobadas para uso de emergencia según la Organización Mundial de la Salud o el órgano regulador estadounidense. Por ahora son Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac.

Entre las vacunas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud destacan la Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana.

Las fronteras terrestres continuarán cerradas

A menos de que sea un viaje esencial, las fronteras con México y Canadá permanecerán cerradas por lo menos hasta finales de octubre. Entre las causas que la embajada considera esenciales, destacan propósitos médicos, trabajo, salud pública, comercio transfronterizo legal, viajes diplomáticos, viajes oficiales de gobierno o viajes militares.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06