• Moviendo Ideas
  • Internacional
  • FBI busca más pruebas contra exfuncionario de Embajada de EU en México acusado de abuso sexual a varias mujeres

FBI busca más pruebas contra exfuncionario de Embajada de EU en México acusado de abuso sexual a varias mujeres

El FBI y el Departamento de Estado de Estados Unidos están buscando más pruebas en contra de Brian Jeffrey Raymond, el extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México acusado de abusar de al menos 22 mujeres.

En un comunicado emitido el martes, el FBI pidió la ayuda del público para buscar a posibles víctimas o conseguir información adicional respecto a los delitos sexuales de Raymond, quien vivió en México desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020.

Raymond trabajaba para una agencia del gobierno en la Embajada de Estados Unidos en México y, de acuerdo con las autoridades, “usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal (…) desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes”. Actualmente está acusado de coerción y seducción y entre las pruebas en su contra hay 25 videos hallados en su teléfono móvil que muestran a “mujeres desnudas e inconscientes”.

El hecho que desencadenó la investigación contra Raymond ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando vecinos del exfuncionario en la Ciudad de México alertaron a la policía porque “una mujer desnuda e histérica gritaba desesperada en busca de ayuda desde el balcón del acusado”.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, ambos tuvieron una cita tras contactar por la aplicación de Tinder y fueron al apartamento de Raymond, donde él le ofreció una copa de vino.

“Reportó que no era consciente de haber tenido relaciones sexuales con el acusado hasta que fue examinada por médicos mexicanos que le indicaron que tenía lesiones por penetración vaginal y anal”, indica el reporte.

 

Tras el incidente, Raymond fue trasladado a Estados Unidos y dimitió. El exfuncionario fue arrestado en La Mesa, California, el 9 de octubre.

La agencia puso a disposición un cuestionario para que víctimas ofrezcan testimonios en contra de Raymond e igualmente pidió que quienes tengan información que ayude en la investigación complete ese mismo formulario.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06