Desde hace unos días las personas que tenemos el privilegio de trabajar desde casa o contar con un salario decente, comenzamos a comprar despensa y a aislarnos en casa para ayudar a que la propagación del COVID-19 sea menor de la que las autoridades esperan. Sin embargo sabemos que en México, como en otras partes de América Latina (y del mundo), no todos tienen la facilidad de hacer eso, pues muchos dependen de los ingresos que generen día a día, como los vendedores ambulantes o los empacadores de supermercado.

Fe en la humanidad: Varias personas están repartiendo dinero a vendedores ambulantes para ayudarlos ante el COVID-19

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

a muchos nos preocupa la situación de estas personas, pues si los que tienen buenos ingresos ya comienzan a resentir los estragos que está dejando el coronavirus en la economía mundial, el panorama luce peor aún para todos aquellos que tienen y necesitan salir a las calles a vender sus productos, no sólo con el riesgo de contagiarse del virus, sino con la posibilidad de que sus ingresos bajen considerablemente por la falta de clientela.

Sin embargo, también estamos conscientes de que el mundo aún tiene gente buena, la cual está dispuesta a ayudar a los demás hasta donde sus posibilidades se lo permitan. Afortunadamente varios videos que han comenzado a hacerse virales en internet pueden sustentar lo que estamos diciendo, ya que nos muestran cómo varias personas salen a repartir dinero a los vendedores ambulantes, para ayudarlos esta cuarentena. ¡Fe en la humanidad restaurada!

Fe en la humanidad: Varias personas están repartiendo dinero a vendedores ambulantes para ayudarlos ante el COVID-19

Los videos de los que les hablamos –y que les vamos a mostrar a continuación– al parecer fueron grabados en Colombia.

En el primero se puede ver a dos jóvenes que, a bordo de un automóvil, interceptan a un abuelito que vende espejos, y le dan 100 mil pesos colombianos (unos 600 pesos mexicanos) para que pueda resguardarse en la cuarentena. “100 mil pesitos, ¿oyó?, para que se vaya y se guarde, y se cuide”, le dice la chica al adulto mayor. “Pero mi reina, ¿usted quién es?, usted tiene que ser alguien para regalarme tanta plata”, le pregunta el vendedor ambulante con la voz entrecortada.

Ambos jóvenes continúan en su trayecto y después repiten la misma acción con una vendedora de congeladas y una de frituras (o eso parecen) a las que le dan la misma cantidad de dinero. “Este es un regalo que le manda diosito”, les dice el joven a ambas mujeres, quienes responden al gran gesto con un “Gracias” acompañado de una gran sonrisa en el rostro. Vean el clip a continuación:

Paulina Peña@Paulinaps46

Oigan que lindo de verdad, tuvieron este gesto con 30 personas. 🥺❤️

“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.”

Embedded video

5,490 people are talking about this

En el segundo clip, un joven le compra una cocada a un vendedor ambulante y le dice que le pagará la cantidad de 300 mil pesos colombianos (unos 1800 mexicanos), porque sabe que estos días las personas como él no han podido vender muchas cosas.

“Yo no puedo creer, ¿en serio?… Qué alegría señor”, dice el vendedor quien simplemente rompe en llanto ante el noble gesto del hombre y una mujer que va con él en el automóvil, quienes le dicen que ojalá el dinero le sirva, a lo que el vendedor contesta que sí  lo hará porque no tiene “comidita en la casa”. Va el video:

Aunque muchos han comenzado a criticar a la gente que se está grabando haciendo estas acciones nobles, nosotros consideramos que esto ayuda a que más personas se sumen a esta tendencia, una en la cual muchos podemos ayudar con lo mucho o poco que podamos. Al final, estamos seguros de que los vendedores ambulantes, así como otros sectores vulnerables ante la situación, agradecerán infinitamente el dinero y la ayuda recibida. ¡Hagamos de estos videos una tendencia mundial!