Las nuevas pistas sobre quién desarrollará larga covid

La investigación se centra en los factores de riesgo para desarrollar Covid prolongado, ofreciendo pistas para posibles tratamientos.

 

Asma. Bacterias intestinales no saludables. La presencia de autoanticuerpos, generalmente asociados con condiciones autoinmunes.

Estos son algunos de los factores de riesgo identificados en nuevos estudios que pueden hacer que alguien corra un mayor riesgo de desarrollar covid-19 prolongado , una condición en la que síntomas de gran alcance como fatiga, confusión mental y frecuencia cardíaca acelerada persisten meses después de una infección inicial de covid-19.

Los estudios ayudan a los científicos a avanzar en la comprensión de la biología detrás del covid prolongado y brindan pistas sobre posibles tratamientos . Los pacientes con autoanticuerpos, por ejemplo, podrían obtener alivio de los tratamientos existentes para el lupus, una enfermedad autoinmune.

La variedad de razones por las que una persona puede tener covid durante mucho tiempo y otra no, también refuerza la creciente creencia de los científicos de que no habrá una sola causa o tratamiento para la afección.

“Esto es realmente importante porque realmente no entendíamos los factores de riesgo biológicos exactos para el covid-19 prolongado”, dice Linda Geng, codirectora de la Clínica del Síndrome Post-Agudo de covid-19 de Stanford, que no participó en ninguno de los estudios.

En un estudio publicado en la revista Cell, los científicos identificaron cuatro factores de riesgo , para los cuales los científicos evaluaron el diagnóstico inicial de un paciente. El más frecuente fue la presencia de ciertos autoanticuerpos, que son anticuerpos que atacan por error al cuerpo en condiciones autoinmunes como el lupus. Los investigadores encontraron los autoanticuerpos en aproximadamente el 60% de los pacientes que desarrollaron Covid durante mucho tiempo.

La mayoría de los pacientes no tenían una enfermedad autoinmune diagnosticada, sino que tenían niveles muy bajos de autoanticuerpos asociados con varias enfermedades autoinmunes, dice Jim Heath, autor principal del estudio y presidente y profesor del Instituto de Biología de Sistemas, una organización de investigación biomédica sin fines de lucro. en Seattle.

Un segundo factor de riesgo fue el virus de Epstein-Barr reactivado . Epstein-Barr es lo que causa la mononucleosis e infecta a alrededor del 90% de las personas. Normalmente, el virus permanece inactivo después. El estudio encontró que se reactivó en algunas personas que luego desarrollaron Covid prolongado.

“Su sistema inmunológico probablemente esté haciendo un trabajo razonable para mantener bajo control el EBV y con una infección por SARS-CoV-2 pierde ese freno”, dice el Dr. Heath. “Parece suceder muy temprano en una infección”.

Otros dos factores de riesgo fueron la diabetes tipo 2 y la detección de material genético del SARS-CoV-2 en la sangre, lo que significa que el virus escapó de los pulmones y se está propagando a otras partes del cuerpo.

Los investigadores recolectaron y analizaron muestras de sangre e hisopos de más de 200 pacientes con covid-19 hasta dos o tres meses después de la infección. La mayoría de los pacientes fueron hospitalizados por covid-19, pero las pruebas se replicaron en un grupo separado de aproximadamente 100 pacientes con infecciones en su mayoría leves de covid-19. Las pruebas también se realizaron en unas 460 personas sanas en un grupo de control.

¿Usted o alguien que conoce ha luchado mucho contra Covid? Únase a la conversación a continuación y comparta su experiencia.

Los investigadores esperan utilizar sus hallazgos para identificar posibles opciones de tratamiento para prevenir un covid prolongado. Por ejemplo, las personas que tienen el virus en la sangre podrían recibir tratamiento con uno de los nuevos medicamentos antivirales para el covid.

Los investigadores también encontraron que algunos pacientes con Covid prolongados tienen niveles muy reducidos de la hormona cortisol, lo que resulta en la enfermedad de Addison, que tiene síntomas como fatiga y dolores musculares. Los pacientes de Addison a menudo se tratan con terapia de reemplazo de cortisol.

El hallazgo es importante porque los médicos pueden probar y tratar el problema con las terapias existentes, dice Claire Steves, geriatra y académica clínica del King’s College London, que también estudia los factores de riesgo de la covid prolongada.

Timothy Henrich, profesor asociado de medicina en la Universidad de California en San Francisco, que también está estudiando a pacientes con covid durante mucho tiempo, dijo que el estudio de Cell estuvo bien hecho. Pero anotó que analizó a los pacientes solo dos o tres meses después de la infección inicial.

En un nuevo estudio separado en Nature Communications, investigadores de Suiza encontraron cinco factores diferentes que concluyeron que ayudarán a predecir quién desarrollará Covid por mucho tiempo.

El más destacado: niveles más bajos de dos tipos de inmunoglobulina, IgM e IgG3, que son tipos de anticuerpos, dice Onur Boyman, autor principal del estudio y profesor y catedrático de inmunología clínica y alergología en la Universidad de Zúrich.

Otros predictores incluyeron ser mayor, antecedentes de asma y síntomas de fiebre, fatiga, tos, dificultad para respirar y problemas gastrointestinales durante una infección aguda por covid-19. Las personas que desarrollaron Covid durante mucho tiempo tuvieron en promedio tres de esos síntomas durante su infección inicial.

Los investigadores observaron a 175 pacientes con covid-19 y compararon los hallazgos con unos 40 controles sanos. Confirmaron los hallazgos en un grupo separado de 395 pacientes con covid-19. Algunas personas tenían todos los factores de riesgo mientras que otras tenían menos, dice el Dr. Boyman.

El objetivo, dice el Dr. Boyman, era encontrar indicadores en el cuerpo que fueran fáciles de evaluar. Las dos inmunoglobulinas que identificaron son bastante estables, dice, y no están relacionadas con la infección por SARS-CoV-2.

Los transportistas de larga distancia temen por su futuro

Los transportistas de larga distancia temen por su futuro
Un número significativo de pacientes con Covid-19 están lidiando con síntomas mucho después de la infección inicial. The Wall Street Journal pidió a cuatro pacientes que compartieran sus historias sobre cómo los efectos persistentes están afectando sus vidas.

En el tercer estudio, publicado en la revista Gut, investigadores de Hong Kong analizaron el microbioma intestinal de más de 100 pacientes con covid-19 en el momento de la infección inicial, un mes después y nuevamente seis meses después. Compararon los resultados con un grupo de control de 68 personas sanas.

El microbioma intestinal son las bacterias y otros microorganismos que viven en nuestro tracto digestivo. Los investigadores encontraron que los pacientes con covid-19 con bacterias intestinales sanas tenían menos probabilidades de desarrollar un covid prolongado y tenían un microbioma similar al de las personas en el grupo de control sano. Los pacientes que desarrollaron covid durante mucho tiempo tenían un microbioma menos diverso y abundante.

“Es una hipótesis interesante que el microbioma intestinal pueda estar involucrado en el proceso de un covid prolongado”, dijo el Dr. Steves, que no participó en el estudio. Anotó que, en general, cuando las personas están enfermas, su microbioma cambia, por lo que se necesitan más datos para ver si cambiar el microbioma intestinal podría funcionar como tratamiento.

Si bien son prometedores, los hallazgos de todos los estudios deben evaluarse más a fondo en grupos más grandes de personas, dice Steven Deeks, profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco, quien no participó en los estudios y dirige un estudio independiente. estudio sobre Covid largo.

“Cuando estudias un millón de cosas en unas pocas personas, vas a encontrar muchas cosas y no todas son reales”, dice el Dr. Deeks.

 

The Wall Street Journal

Apareció en la edición impresa del 2 de febrero de 2022 como ‘Los estudios sugieren nuevas pistas sobre quién se alargará por el covid’.

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06