Niño de 13 años detiene secuestrador con su resortera y se convierte en héroe

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Un acto de valentía inesperada tuvo lugar en Alpena Township, Michigan, cuando un niño de 13 años, Owen Burns, usó su resortera para salvar a su hermana de 8 años de las garras de un secuestrador. El suceso ocurrió el pasado fin de semana, cuando la pequeña jugaba en un parque cercano a su hogar y fue abordada por un hombre de 17 años que intentaba secuestrarla.

Al escuchar los gritos de su hermana, Owen no dudó ni un segundo en actuar. Tomó una piedra, la colocó en su resortera y disparó en dos ocasiones al presunto secuestrador, alcanzándolo en la cabeza y el pecho. Esto hizo que el agresor soltase a la niña y huyera rápidamente.

Detención del secuestrador

La Policía local, alertada por el incidente, realizó un operativo en la zona, logrando localizar al secuestrador herido en una gasolinera cercana. Al comparar sus lesiones con las canicas usadas por Owen, las autoridades confirmaron que él era el responsable del intento de secuestro.

Reconocimiento al héroe pequeño

El heroísmo de Owen rápidamente atrajo la atención de los medios y de la comunidad, quienes lo colmaron de regalos y reconocimientos, incluyendo nuevas resorteras. Sin embargo, el niño se mostró humilde al respecto, expresando que no lo hacía por el reconocimiento, sino porque simplemente hizo lo que debía hacer.

Me han dado un montón de dinero sin razón. Estoy muy agradecido por ello, pero no tienen qué darme todas estas cosas sin motivo. Sé que hice lo correcto, pero es como debía ser”, comentó Owen en una entrevista con CNN.

El coraje y rapidez de acción de este joven se convirtieron en un ejemplo de valentía y determinación ante una amenaza inminente.

 

Vía El Heraldo