Pfizer asegura que su vacuna tiene una eficacia de más del 90%

Los contagios caen en Cataluña, pero siguen aumentando los hospitalizados | Ayuso, en cuarentena domiciliaria tras el contacto con un colaborador positivo | La Comunidad de Madrid apoyaría un confinamiento domiciliario en las zonas de España con mayor incidencia “si se basa en criterios científicos”

 

La farmacéutica Pfizer ha asegurado este lunes que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia de más del 90%. Los contagios siguen cayendo en Cataluña, mientras aumentan los hospitalizados. La Generalitat ha informado este lunes de 1.919 nuevos casos y 35 fallecidos, mientras que los pacientes ingresados actualmente son 2.793, lo que supone un aumento de 106 respecto al último recuento. El consejero de Justicia regional de la Comunidad de Madrid, Enrique López, también ha celebrado la disminución de casos en la región y se ha mostrado favorable a apoyar un confinamiento domiciliario en las zonas más afectadas del país.

“Si hay evidencia científica de que es la medida adecuada para determinadas zonas de España con alta incidencia, se apoyaría. Siempre que se base en estrictos criterios y evidencia científica, no en prejuicios”, ha explicado en una entrevista en RNE. Este lunes es el último día de cierre perimetral de la región y coincide con la entrada en vigor de restricciones de movilidad en seis nuevas zonas básicas de salud, que se suman a las 35 donde se continúan aplicando.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que la Navidad “no sea por Skype”. A su llegada a la catedral de la Almudena, donde se celebra la misa en honor de patrona de Madrid y ante la ausencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en cuarentena domiciliaria por un caso de covid en su entorno, Aguado ha destacado el trabajo del Ejecutivo regional para acercarse al objetivo de 25 contagios por cada 100.000 personas. “Ojalá que nos aproximemos lo máximo posible y que eso suponga que estas Navidades no sean por Skype”, ha insistido.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06