Tensión petrolera: ahora Arabia Saudita llevará su exportación a los 10.6 millones de barriles

En paralelo a la tensión por los impactos del coronavirus en los mercados financieros se suma el anuncio de Arabia Saudita de que para mayo va a seguir incrementando su producción petrolera, sin darle tregua a la guerra petrolera que también contribuye al fuerte desplome de los precios del crudo a nivel internacional.

Este lunes, el reino anunció que sus exportaciones de petróleo aumentarán a un volumen récord de 10.6 millones de barriles diarios a partir de mayo, con la inyección de 600 mil barriles diarios extra, de acuerdo con un responsable del ministerio de energía citado por SPA, que es la agencia

Tras el anuncio, Amin Nasser, director general del gigante petrolero Saudi Aramco, afirmó que su compañía puede mantener su producción a ese nivel durante al menos 12 meses sin necesidad de construir nuevas instalaciones.

Los banqueros culpan a Saudi Aramco por la crisis de crudo que impacta a México

Desde el mercado, entienden este anuncio muy lejos de aproximar un acuerdo con Rusia, cuyos desacuerdos a inicios del mes ha provocado las peores jornadas en años para el precio del crudo, ya de por si afectado por la crisis del coronavirus.

Para Estados Unidos, la clave estaría en el mensaje que Arabia Saudita enviara y por eso, el secretario de Estados Mike Pompeo había solicitado al príncipe heredero Mohammed bin Salmán, “tranquilizar a los mercados energéticos y financieros”. Por el contrario, la estrategia del reino se entiende como una manera de obligar a Rusia a hacer descuentos.

La noticia ejerce más presión sobre el precio del crudo que durante las últimas tres sesiones ha caído ya en 16.2%. Para el arranque de la jornada de este lunes el precio del WTI retrocedió 4.65%, cotizando en 20.51 dólares por barril después de tocar un mínimo de 19.92, cerca del mínimo en el año de 19.46 dólares no visto desde febrero del 2002.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06