VA UNO, FALTAN DOS: EL EXPLORADOR HOPE DE EMIRATOS ARABES LLEGÓ A MARTE

Con la llegada del explorador Hope al planeta Marte, solo falta que hagan lo mismo los de China y Estados Unidos.

 

Ya llegó el primero, faltan el de China y Estados Unidos: Esta mañana se dio a conocer que el explorador Hope de Emiratos Arabes Unidos ya llegó a Marte, pues entró a la órbita del planeta rojo en su primer intento. Mañana se espera que la nave china también llegue a este astro vecino de la Tierra.

¿Qué se sabe de la llegada del explorador Hope a Marte?

De acuerdo con información de CNN, Hope, un explorador que envió Emiratos Arabes en el verano de 2020, mandó una señal a la Tierra para confirmar que ya estaba en la órbita de Marte: “¡Éxito! El contacto con Hope Probe se ha establecido nuevamente. La inserción de la órbita de Marte ahora está completa”, informó la cuenta oficial de esta misión espacial.

emiratos-arabes-marte

Foto: Captura de pantalla – Youtube (RT en español)

Sí, de hecho la Agencia Espacial de Emiratos Arabes Unidos empezó la cobertura en vivo de la llegada de Hope este 9 de febrero por medio de su sitio de internet. Cuando el explorador llegó a la órbita de Marte, éste envió un mensaje confirmando que Emiratos Arabes se convertía en el quinto país en llegar al planeta rojo.

Por otra parte, se espera que Hope, junto con sus tres instrumentos científicos, cree el primer retrato completo de la atmósfera de Marte. Sí, las herramientas que transporta recopilarán diferentes puntos de datos sobre la atmósfera de este astro para medir igualmente los cambios estacionales y diarios.

Para romancear: Por acá te contamos cómo y cuándo ver el 'beso' de La Luna y Marte

Foto ilustrativa: Pixabay

Con esta información los científicos podrán tener una idea de cómo es la dinámica climática y el tiempo en diferentes capas de la atmósfera de Marte.

Faltan dos exploradores más

Como decíamos ayer, el explorador de Emiratos Arabes llegaría primero a Marte, pues lo haría este martes; pues ahora mañana hará lo mismo el explorador de China; mientras tanto, el de la NASA de Estados Unidos, llegará al planeta rojo el próximo 18 de febrero para recolectar rocas y regresar a la Tierra, lo que ayudará a determinar a los científicos si existió vida en este astro.

marte-emiratos

Foto: Getty Images.

Los exploradores que llegarán a Marte despegaron de la Tierra en julio de 2020, incluido Hope, tan solo con unos días de diferencia, en lo que se conoce como una ventana al planeta rojo que solo se da cada dos años. Es por esta razón que las llegadas se darán bastante juntas.

*Con información de CNN

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06