‘El próximo Presidente Municipal de la capital debe ser panista’ Manolo Herrera

Por Adán Morales

Una entrevista  con Manolo Herrera.

Empresario, futbolista…ah y también político.

Manolo Herrera habla de las cosas en su zona, sus colonias, sus barrios. De cómo cree que debe ser la selección de candidatos en AN, del perfil que debe tener el próximo Presidente Municipal y sobre lo que necesita la ciudadanía en estos momentos y la ‘Alcaldesa’ ha dejado de hacer.

La entrevista se da en compañía de los tradicionales ‘Chiles en Nogada’

¿Qué estás haciendo ahorita?

Estoy trabajando en el  distrito 16,   aun no son los tiempos  pero confió en seguir reuniéndome con los amigos. Soy conocido, los números así lo indican.

¿Se te relaciona con el grupo de Pablo Rodríguez?

Yo soy Manolo Herrera, he trabajado y apoyado a Pablo, en su momento apoyé  a Rafael Moreno Valle, a Lalo Rivera, a Toño Sánchez, he apoyado a muchos actores del PAN. Soy miembro activo desde hace más de 20 años y me ha tocado estar en diversas elecciones  como militante de AN.

¿Acción Nacional está dividido?

Yo confió que cuando se definan los candidatos todos vamos a caminar hacia un mismo punto porque debemos tener claro que el objetivo de esta elección es sacar a MORENA de las presidencias municipales y ganar el congreso.

¿Dices que  las encuestas  te favorecen, pero si el reacomodo de las fuerzas políticas te dice que no vas,  qué vas hacer?

Las encuestas hasta hoy me favorecen, el reacomodo  de las fuerzas políticas me ha bajado tres veces de la contienda, confió que en este reacomodo yo vaya.

¿Qué perfil debe tener el próximo candidato a la presidencia municipal?

Creo que debe ser panista, que tenga buen nivel de conocimiento y que tenga un gran nivel de negociación  entre las partes.

¿Creciste durante el Morenovallismo,  el actual gobierno dice que fue una cueva de corrupción,  reniegas de él?

El Morenovallismo se acabó el 24  de diciembre,  algunos crecimos,  otros prácticamente  desaparecieron del mapa,  pero hoy es una nueva etapa. Yo no voy a renegar de la corriente que transformó puebla, un  ejemplo claro ‘Ciudad Modelo’  es hoy  un modelo estratégico en la agenda del gobernador,  entonces creo que hay mucho proyectos que fueron buenos proyectos y que  hoy son proyectos estratégicos para el estado.

¿Qué método es el idóneo para elegir candidatos en AN?

Hay que tratar de buscar la unidad,   si hay un distrito trabajado por alguien  y cuenta con buenos números, hay que apoyarlo y dejar las peleas innecesarias.  Aquí hay dos, AN por estatutos tiene elección interna y la otra la designación,  pero la designación que haya que sea porque tiene los mejores números,   que sea porque tiene los números adecuados,  que no solamente gané en un distrito sino que ayude prácticamente a ganar la alcaldía y no que el alcalde tenga que arrastrarlo.

¿Hablado de gobierno crees que MORENA  le falló a los poblanos?

MORENA  no solamente le ha fallado a los poblanos le ha fallado a muchos mexicanos que votaron por ellos y hoy las encuestas ( mitosky)  dicen que  el 35 %  de la gente que votó por MORENA  hoy no lo volverá hacer.

¿Qué diagnostico haces del gobierno municipal y cuáles son los principales problemas que debe enfrentar la próxima autoridad?

Había una presidenta bien intencionada pero un equipo de gente que no tenía capacidad, no tenía experiencia,   tanto fue que su mismo cabildo se la pasa pegándole a la alcaldesa y eso género que hoy en las evaluaciones salgan como uno de los peores municipios evaluados  en todo México.

Tenemos que ver cómo están los sectores, el sector industrial, los restaurantes,  hoteles, cafeterías,  tenemos que inyectarle recursos para que levante el turismo en Puebla y empezar a cambiar esa evaluación de los gobernantes porque la mala evaluación  genera que no haya inversión  en puebla y hoy con la pandemia se generan menos  de 300 empleos cuando se generaban 2800 al mes.

¿Qué ha dejado de hacer la presidenta municipal?

El tema de seguridad,  las ventanas ciudadanas dejaron de servir,  no sé  si ahorita ya funcionen o no, pero un  año dejaron de funcionar, quitaron patrullas, en la Margarita  tenían una sola patrulla  y hoy esa  patrulla ya no está. Creo que se dejaron de concentrar en lo importante que es seguridad ,servicios como: parque,  jardines, luminarias en administraciones pasadas el tiempo de respuesta cuando se fundía una era a lo mucho de 72 horas pero hoy pasan semanas y a veces ni se reparan . El gran reto del próximo  presidente municipal  es tener una cercanía con la ciudadanía pero esa cercanía que no sea solo de saliva si no  que atienda las verdaderas necesidades  de las colonias, hoy existen  500 millones que no han ejercido,  creo que esos recursos  deberían de ir a lo verdaderamente  importante  que es el rescate económico de la ciudad y las obras publicas para después.

¿Las calles que recorres de que carecen básicamente?

Colonias como lagunilla  no tienen pavimento, drenaje, no tiene red de agua potable, tenemos que atender esas necesidades reales

Tenemos que dotar de seguridad a las  escuelas, pues de manera constante les roban las computadoras y al dia de hoy hay escuelas que ni computadoras tienen porque se  las robaron,  entonces hay que atender con cámaras, alarmas, en la Flor hay una cancha que literal era de  pasto sintético y hoy la pobre cancha es de tierra.

El problema es grande.

¿Crees que es viable la dirección de la alcaldesa?

Creo que no,  creo que AN  va  ganar el 2021,  estoy segurísimo.

¿Qué calificación le pones al diputado de tu distrito?

Pues nadie lo conoce, es Paola Ruíz. Dicen que hoy se necesitan rostros nuevos y  el diputado de mi distrito es un rostro nuevo porque nadie lo ha visto.

¿Qué opinas de los 500 millones de pesos que pidió Claudia rivera se aprobaran,  tienen fines electoreros?

Creo que sí,  tenemos que ver hacia dónde va dirigido y va solo a  obra pública.  Yo le diría que no veamos el fin electoral que lo realmente importante es el empleo, el desempleo genera delincuencia y por lo tanto inseguridad.

¿Necesita la autoridad  hacer un pacto con la iniciativa privada?

Creo que necesita que haga un crédito a tasa cero  para poder ayudar a todo los restaurantes que  no los dejan abrir porque  necesitan  terraza y solo  tirando una pared  pueden tenerla, sino van a tronar varios  restaurantes, hoteles ,cocinas económicas ,  porque llevan 7 meses que no han podido pagar la renta,   ya llevamos 7 meses sin generar;  tenía una amiga un  café gourmet, llevaba 20 años y  hoy cerró  sus puertas,  no aguanto 7 meses. Entonces la autoridad   necesitaría  a ayudar con esos  500 millones a los negocios para que no cierren sus puertas.

FIN

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06