950 millones costará el nuevo edificio de Finanzas en Puebla – los participantes en la licitación incluirán a empresas con lazos estrechos con figuras claves de la próxima administración.
Algunos constructores cercanos a un grupo de poder de la siguiente administración ya afinan detalles para participar en la jugosa licitación que pondrá en marcha la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, valorado en 950 millones de pesos, obra, que se ubicará en Cúmulo de Virgo, a un paso del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
El gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes, anunció la inversión millonaria y la ejecución del proyecto, que arrancará en septiembre y se espera que concluya en marzo de 2025. Según la licitación, las fechas clave del proceso ya están definidas: la visita al sitio se realizará hoy 23 de agosto; la junta de aclaraciones el 26 de agosto; para el 30 de agosto, todas las empresas que quieran concursar, deberán presentar su propuesta; y el 4 de septiembre se dará a conocer el fallo, es decir, cuál de todas las licitantes se hará cargo del proyecto.
La licitación, con expediente SA-OP-LPE-2024-234, especifica que el proyecto es para un “Proyecto integral para la construcción del edificio que albergará las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas”.
Por supuesto, el concurso será por la vía legal, pero no faltarán las propuestas de empresas allegadas a ciertos funcionarios que están a punto de entrar en funciones.