Acusa Alfonso Esparza persecución política contra su hija por parte del gobierno de Puebla; Gobierno dice que  ‘Cada peso que el rector ha manejado será aclarado…’

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, acusó persecución política por parte del Gobierno del Estado contra su hija y, a la par, descalificó que se estén priorizando las obsesiones del gobernador por encima de las necesidades que exige la ciudadanía en medio de la pandemia.

“Mientras en el estado de Puebla han muerto según cifras oficiales 430 personas, mientras hay infectadas 2 mil 421 personas, mientras la sociedad de Puebla hace un esfuerzo por estar en casa y salir para lo necesario, el Gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas, que es más importante arremeter contra los que considera sus enemigos y ahora me incluyo entre ellos porque hay declaraciones y pruebas de que está atentando -en el caso concreto de mi hija- en vez de pensar en lo que es importante en este momento y en este momento lo que es importante son los ciudadanos de Puebla”, refirió durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP.

Refirió que estas declaraciones las dio durante una entrevista que ofreció a un medio nacional mismas que compartió con el Consejo durante la quinta sesión extraordinaria que celebraron de manera virtual.

“El gobierno de Puebla, en vez de pensar en todos los poblanos, está pensando exclusivamente en las obsesiones del gobernador. No es momento de obsesiones, no es momento de enemigos personales, no es momento de acrecentar batallas, es momento de atender la urgencia y la emergencia, es momento de atender al estado de Puebla”, agregó.

Referente al cuestionamiento que le hicieron sobre el hecho de presentar alguna denuncia, amparo o demanda contra la Ley de Educación que recientemente se aprobó dijo que estarán atentos a las acciones legales que determine el Consejo Universitario una vez que culmine el estudio y análisis que está realizando la oficina de la Abogada General.

“Por el momento, en cuanto acciones legales, es la que se acaba de determinar por el Consejo Universitario de exigir la acción penal por el delito de fraude que se cometió en contra de nuestra institución”, destacó.

Por su parte el gobierno del estado emitió un comunicado.

 

El gobierno de Puebla asegura que el rector de la BUAP Patrocina “guerras sucias” y que ya las tiene identificadas.

‘El gobierno no tiene enemigos, sino adversarios,,,’

 ‘Cada peso que el rector ha manejado será aclarado…’

‘Es preciso aclarar que Alfonso Esparza no es la universidad…’