El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la revisión contractual entre el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas “Gral. Ignacio Zaragoza”, con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales del personal.
Como resultado de las mesas de trabajo, se acordó un incremento salarial del 4 por ciento, además de mejoras en las prestaciones laborales y diversas disposiciones contractuales en cumplimiento de la legislación vigente.
Durante el encuentro, el alcalde reconoció la labor de las y los trabajadores de limpia, destacando que su esfuerzo diario es fundamental para mantener una ciudad ordenada, limpia y segura para habitantes y visitantes.
Asimismo, señaló que el proceso se desarrolló privilegiando el diálogo, el respeto a los derechos laborales y la coordinación institucional, con el propósito de garantizar mejores condiciones para el personal y fortalecer la calidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con el personal sindicalizado para consolidar condiciones laborales justas y asegurar la eficiencia de los servicios de limpieza y recolección en beneficio de las y los poblanos.