Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alcalde de Puebla fortalece vínculos con Naciones Unidas y refrenda compromiso con el patrimonio cultural de Puebla

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, recibió a representantes del Sistema de las Naciones Unidas en México, quienes realizaron una visita al Centro Histórico de la capital poblana como parte de las actividades de su retiro anual 2026. Durante el encuentro, se fortalecieron los lazos de colaboración entre Puebla y los organismos internacionales, consolidando a la ciudad como un referente en conservación patrimonial, desarrollo cultural y cooperación institucional.

El alcalde destacó que su administración mantiene una visión enfocada en la protección, preservación y difusión del patrimonio histórico, impulsando acciones coordinadas con organismos nacionales e internacionales para garantizar el cuidado y aprovechamiento responsable del Centro Histórico.

Asimismo, resaltó que Puebla cuenta con cinco reconocimientos internacionales vinculados a la UNESCO, entre ellos Ciudad Patrimonio Mundial, Ciudad Creativa del Diseño, Ciudad del Aprendizaje, el reconocimiento a los procesos artesanales de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial y Memoria del Mundo.

Como parte de la agenda, la delegación de la ONU recorrió espacios emblemáticos como el Archivo General Municipal y la Biblioteca Palafoxiana, acompañados por autoridades municipales encargadas de la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

La visita reafirmó la relevancia histórica, cultural y patrimonial de Puebla ante organismos multilaterales, además de fortalecer el diálogo y la cooperación internacional para impulsar ciudades más sostenibles, inclusivas y comprometidas con la preservación de su identidad histórica.