Alejandro Armenta se deslinda del marinismo y caso Lydia Cacho

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Panistas desenterraron el caso Lydia Cacho para sacar de sus casillas a AA.

 

La tensión se eleva entre el Partido Acción Nacional y Morena en Puebla, rumbo a las elecciones del 02 de junio.

 

Este lunes inició con una declaración que hizo la senadora del “Frente Amplio por México”, Nadia Navarro, quien informó que la próxima semana invitará a Puebla a la periodista Lydia Cacho para que opine sobre los candidatos que seleccionó Morena en el estado.

 

“A mí me gustaría ahí, escuchar la solidaridad de las mujeres que hoy tienen tanta moral que se des logra para ver qué opinión tienen de algo que sí está comprobado, de algo que, si fue sancionado y que por supuesto sigue siendo un estigma en la historia política de Puebla”, dijo Nadia Navarro.

 

Y en el cuarto de guerra del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, ya hubo reacciones ante esta “amenazante invitación”.

 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del frente opositor, Armenta Mier señaló que respeta a la periodista y líder Lydia Cacho. Pero sobre sus opositores señala que se trata de un acto desesperado donde reina la “insensatez”. Y, con cierto sarcasmo se deslindó de lo que ocurrió hace años, durante la administración de quien si fue su amigo y padrino político, el exgobernador Mario Marín.

 

“¿Yo andaba en la fiscalía, donde andaba en ese entonces, era policía, era custodio o qué?”, dijo Alejandro Armenta

 

Lo cierto es que durante el gobierno de Mario Marín Torres (2005-2011), AA se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social y después Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Puebla (SEDIF). Y aunque sus inicios fueron priistas, hoy se desmarca del tricolor diciendo que desde 2018 ya comulga con los valores y cimientos de la 4T.

 

“Ellos son el PRI, nosotros somos Morena, yo soy Alejandro Armenta y no me parezco a nadie”, dijo Alejandro Armenta