Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ANA TERESA ARANDA QUIERE ASEGURAR SU LUGAR EN EL SENADO. SI NO ES POR ELECCIÓN, SERÁ POR LA VÍA PLURINOMINAL.

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@MoviendoIdeas

 

Este fin de semana, el Consejo Nacional del PAN aprobó el listado con el nombre de 19 personas que podrían llegar al Senado por la vía plurinominal.

 

Ricardo Anaya, Marko Cortés, Karen Michel, Lily Téllez, Enrique Vargas, Laura Esquivel Torres y el actual el gobernador de Yucatán, Mauricio Vilas encabezan la lista.

 

El lugar ocho fue designado para Ana Teresa Aranda. Los puestos nueve, diez y once fueron para John Robert Hernández (migrante), Griselda Galicia García (indígena) y Jaime Sánchez Camacho (persona con discapacidad).

 

Y los restantes para Valeria Román Quiroga, Sergio Manuel Ramos Navarro, Amada Meza Bautista, Salvador Esquivel Fierro, Elizabeth García Pérez, Antonio Andrade Guzmán e Isaac Magallanes Jordan.

 

En lo que respecta a Puebla, Ana Teresa Aranda, ocupa el lugar 8 de esa lista. Si el escenario de 2018 (en el que el PAN sólo tuvo la oportunidad de ingresar a 6 personas por representación proporcional), la poblana quedaría prácticamente fuera. En ese sentido, Ana Tere ha dicho que también pretende participar por el mismo puesto, pero por la mayoría relativa, es decir, dejando su nombre en la boleta electoral y la decisión a los ciudadanos.

 

“Quiero jugar también la mayoría y eso ya está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN para su solución a fines de enero. Hasta el 18 de enero se vence el término de registro, se pueden registrar otras personas, finalmente la Comisión permanente del Consejo Nacional define quien juega esa mayoría”, dijo Ana Teresa Aranda

 

De tal manera que, si gana, pueda cederle su lugar en la lista a su suplente Verónica Sobrado Rodríguez. Y si no, aún tiene la oportunidad de entrar por la vía plurinominal. Si no es una, es otra, pero de que quiere estar en el senado, quiere estar en el senado.

 

Y aunque Ana Tere no entró dentro de los primeros cinco, y no tiene asegurado nada, algunos panistas en Puebla están inconformes porque su nombre haya estado en esa lista. Aseguran que se trató de un “dedazo” y que hay mejores perfiles para ser tomados en cuenta.