Anaya designó un abogado cercano a Moreno Valle (Jacinto Herrera S. ) y Gertz está más cerca de detenerlo

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Recientemente el político sumó a su defensa a Jacinto Herrera, ligado a los exgobernadores de Puebla. La FGR ya podría solicitar orden de aprehensión

 En días recientes, Ricardo Anaya sumó a su equipo de defensa a un polémico personaje. Se trata de Jacinto Herrera, ex presidente del Instituto Electoral de Puebla y muy ligado a la familia Moreno Valle y cuya incorporación podría usarse como argumento para la ausencia de la audiencia este lunes.

Por quinta ocasión, el ex candidato panista dejó plantadas a las autoridades mexicanas en la audiencia que estaba programada. Sin ninguna razón aparente para esta nueva ausencia, no se descarta que se pueda argumentar que Herrera Serrallonga no tiene aún los registros de la carpeta de investigación para acompañar a Anaya en dicha comparecencia.

Herrera Serrallonga es un personaje bien conocido en Puebla al ser el consejero predilecto de los ex gobernadores poblanos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Incluso ha sido cuestionado por su proceder en las elecciones de 2018 ante la violenta jornada, entre otras acciones al frente del instituto electoral estatal. Y desde enero, ahora también se suma a la defensa de Anaya, acusado en la trama de la aprobación de la reforma energética.

Ahora, con esta nueva falta, un juez de control declaró improcedente darle un plazo para justificar su ausencia y dejó abierta a la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, la posibilidad de pedir una orden de aprehensión en su contra.

En su lugar, esta mañana apareció solo su abogado Eduardo Aguilar, quien anunció que su cliente no asistiría y solicitó una prórroga para justificar la audiencia, adelantando que él desconocía el motivo de su ausencia. Aun así, arremetió contra el caso: “La acusación de Lozoya a su cliente no tiene ni pies ni cabeza, pues es una acusación sin sustento”-

Por su parte, las autoridades fueron claras ante su ausencia: “Ha quedado demostrada su reticencia, se le ha requerido conectarse por videoconferencia en territorio nacional y no lo ha hecho, él ha tenido una actitud desafiante y sus instrucciones han sido desobedecidas”, dijo el fiscal Manuel Granados al juez.