• Moviendo Ideas
  • Local
  • Anuncia AMLO segunda etapa para fortalecer hospitales ante Covid-19 en Puebla

Anuncia AMLO segunda etapa para fortalecer hospitales ante Covid-19 en Puebla

La segunda etapa para mejorar el sistema de salud en atención del Covid-19 inició para Puebla además de los estados de Veracruz, Morelos, Oaxaca y Guerrero, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, informó que la noche de este jueves analizaron los puntos más complicados y donde el número de contagios por el virus está elevándose, además de que hicieron oficiales los nombramientos de cinco mujeres para atender a dichos estados.

López Obrador reiteró que Diana Álvarez atiende la región de Puebla y Tlaxcala, mientras que Susana Harp pedirá licencia en el Senado para ser enlace en Oaxaca, Rocío García mantiene diálogos en Veracruz y en Guerrero está Rocío Bárcena.

El mandatario de México comentó que en la reunión del 7 de mayo con especialistas analizaron la situación hospitalaria debido al número de casos por la enfermedad de coronavirus en Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Tamaulipas y el Valle de México: “en ningún caso nos han faltado camas, ventiladores ni especialistas”.

En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantenerse en casa para evitar contagios y seguir las recomendaciones de salud.

“Es muy importante que continuemos con la disciplina siguiendo al pie de la letra las recomendaciones, que ya falta poco, lo que dijimos, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel. Entonces, que estos días, que ya son pocos, procuremos seguir en nuestras casas cuidándonos, como lo hemos hecho, cuidando a los adultos mayores, cuidando a los enfermos, que continuemos como se ha venido haciendo, que ha sido ejemplar”.

Recordó que, en México, no es como en otras partes del mundo, donde el confinamiento es obligatorio y respaldado con uso de la fuerza policial ya que apuesta por el “convencimiento” y consideró que “la gente si ha respondido”.

Karen Meza | El Sol de Puebla

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06