Puebla, Pue. — Con el objetivo de iniciar el año con una celebración que enaltezca las tradiciones y fortalezca la convivencia familiar, el Sistema Municipal DIF Puebla Capital arrancó la elaboración de la Rosca de Reyes monumental, con la que se busca romper un récord Guinness por su extensión.
El proyecto, encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, contempla la elaboración de 20 mil piezas de pan, cada una de 30 centímetros de largo, que al unirse conformarán una rosca de 6 kilómetros de longitud, convirtiéndose en una de las más grandes a nivel mundial.
Desde las primeras horas del Año Nuevo, decenas de panaderos locales se declararon listos para trabajar a marchas forzadas y hacer posible esta ambiciosa meta, que celebra una de las tradiciones más arraigadas entre las familias poblanas. La participación de manos expertas busca no solo alcanzar el récord, sino también rendir homenaje al oficio artesanal de la panadería.
MariElise Budib solicitó que la preparación de la rosca se realice de manera totalmente artesanal, con el objetivo de conservar el sabor tradicional y ofrecer un producto de alta calidad a las y los asistentes que podrán degustarla el próximo 4 de enero. Esta indicación subraya el compromiso del DIF municipal con la preservación de las costumbres, así como con el impulso al trabajo de productores y panaderos locales.
Para alcanzar el título de Guinness, la elaboración y montaje de la rosca contará con estrictos lineamientos de medición y verificación, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por la organización internacional. El evento no solo busca marcar un precedente histórico para la ciudad, sino también generar un espacio de convivencia y solidaridad entre la ciudadanía.
Con esta iniciativa, el DIF Puebla Capital refrenda su compromiso de promover actividades que fortalezcan el tejido social, impulsen la identidad cultural y permitan compartir momentos significativos en familia, dando inicio al año con unión, tradición y orgullo poblano.