Imagen especial.
Adriana Cabrera
Puebla, 2 de febrero de 2024 – Un giro impactante se registró en Puebla, específicamente en Zacachimalpa, donde Julio César N., un individuo sentenciado por el delito de violación equiparada en 2019, fue asesinado mientras se encontraba bajo la figura legal de prisión domiciliaria, contando con la custodia de la policía estatal.
En junio de 2023, Julio César N. fue sentenciado y puesto bajo arresto domiciliario por su vinculación con la violación de una menor de edad. Sin embargo, en un suceso sorprendente, fue atacado de manera directa mientras regresaba a su vivienda. El hecho descartó la posibilidad de un robo o asalto, ya que todas sus pertenencias quedaron intactas.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar disparos en la calle Mastranzo esquina con Fundición. Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la ausencia de signos vitales en Julio César N., quien presentaba múltiples heridas de bala. El sujeto murió casi instantáneamente debido a los impactos.
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, al llegar al lugar, reconoció al fallecido y reveló la situación del arraigo domiciliario del convicto. Autoridades ministeriales anunciaron que el cuerpo sería trasladado al anfiteatro municipal para la autopsia, mientras inician la carpeta de investigación para identificar a los agresores y esclarecer el crimen.
El cuerpo quedó cerca de un carro-remolque destinado a la venta de comida rápida. Las autoridades iniciaron el proceso para trasladar el cuerpo al anfiteatro municipal, realizar la autopsia correspondiente y esperar la identificación oficial.
El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, expresó su preocupación sobre la seguridad de medidas cautelares como el arraigo domiciliario, especialmente cuando el lugar no cumple con las condiciones necesarias. Además el fiscal general, anunció investigaciones sobre el incidente, incluyendo el papel de un policía estatal encargado de la custodia del procesado.
La Fiscalía investiga el incidente y la seguridad de medidas cautelares. Detalles sobre el caso que genera preocupación en la capital poblana.