Así fue la ‘mañanera’ de AMLO en Puebla.

La conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó desde Puebla, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa.

Presume incidencia delictiva a la baja

El Gobernador de Puebla aseguró que, desde que llegó al poder, la incidencia delictiva ha presentado una tendencia a la baja y los homicidios ya no suelen estar a la orden del día.

Pese a la presencia de feminicidios, Barbosa Huerta señaló que no hay impunidad, que cada uno de estos delitos que se han cometido tienen a un feminicida preso o ya es buscado por las autoridades.

“No llego todavía al año d ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plano de la seguridad pública y, desde luego,, en el combate a la corrupción”, comentó.

Agradece a Sedena y Semar

El Presidente de México hizo un especial agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la de Marina, por el apoyo que ha recibido durante la contingencia sanitaria, que por primera vez se dedicaron a un tema de salud.

Además,, por la implementación del Plan DN-III-E y del apoyo con la reconversión de sus hospitales para apoyar a la salud de los mexicanos.

Ante esto, el mandatario dijo que la rifa del avión presidencial sigue en pie, por lo que con los recursos que se obtengan se podrá adquirir más material médico y los doctores que fueron contratados durante la contingencia, se queden de planta.

«Murió por hacer su trabajo»

López Obrador lamentó y condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, en Colima, pero aseguró que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar el caso y castigar a los responsables.

En su intervención, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, dijo que el juez «murió por hacer su trabajo. Estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo muy bien».

No habrá reunión con Trump

El presidente López Obrador dijo que lo más probable era que no pudiera reunirse con Donald Trump y Justin Trudeau, debido a la contingencia, para el arranque del T-MEC.

Señaló que, aunque los legisladores mexicanos deben aprobar unas leyes en relación con el tratado comercial, éstas no detienen su entrada en vigor, por lo que espera que se dé antes del 1 de julio.

Critica a Conapred y Chumel Torres

Ayer se creó una controversia por la invitación del youtuber Chumel Torres a un foro sobre discriminación, pero Conapred lo canceló, ante la queja y crítica de Beatriz Gutiérrez Múller.

Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía la existencia del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, que fue otro de los organismos creados en sexenios pasados para robar.

Posteriormente, dijo que invitar a Torres a este foro sobre discriminación era como invitar a un torturador a un foro sobre derechos humanos.

La queja es porque el comediante apodó «chocoflán» a Jesús, el hijo menor del mandatario, por lo que la escritora Gutiérrez Múller inició la campaña #ConLosNiñosNo en redes sociales y por lo que dijo, espera una disculpa pública.

 

 

Vía: Eje Central

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06