• Moviendo Ideas
  • Local
  • Así responde Barbosa a polémica por ley de control de escuelas privadas en Puebla

Así responde Barbosa a polémica por ley de control de escuelas privadas en Puebla

El gobernador de PueblaMiguel Barbosa, respondió a la nota de El Heraldo de México sobre la polémica ley aprobada hace unos días y que ha sido calificado de poner en riesgo la autonomía de las instituciones y colegios privados educativos en la entidad.

Desde su cuenta de Twitter, el político poblano calificó la nota de mal intencionada y acusó que el grupo que llamó Consorcio Universitario está defendiendo sus intereses económicos y no la educación.

Según Barbosa, la ley aprobada el pasado 15 de mayo por los partidos oficialistas en el Congreso se refiere sobre el tema de los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional porque así está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación de la SEP y de ahí fue establecida para la Ley de Educación Estatal en su artículo 105.

Lo anterior fue calificado como riesgoso arbitrario por parte de directivos de instituciones educativas privadas de Puebla, que señalaron que no fueron tomadas en cuenta para su análisis y creación.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06