El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respondió a la nota de El Heraldo de México sobre la polémica ley aprobada hace unos días y que ha sido calificado de poner en riesgo la autonomía de las instituciones y colegios privados educativos en la entidad.
Desde su cuenta de Twitter, el político poblano calificó la nota de “mal intencionada” y acusó que el grupo que llamó Consorcio Universitario está defendiendo sus intereses económicos y no la educación.
Según Barbosa, la ley aprobada el pasado 15 de mayo por los partidos oficialistas en el Congreso se refiere sobre el tema de “los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional” porque así está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación de la SEP y de ahí fue establecida para la Ley de Educación Estatal en su artículo 105.
Lo anterior fue calificado como riesgoso y arbitrario por parte de directivos de instituciones educativas privadas de Puebla, que señalaron que no fueron tomadas en cuenta para su análisis y creación.
Mal intencionada la nota del @heraldodemexico, y al servicio de los intereses privados del autodenominado y pomposo #ConsorcioUniversitario de #Puebla.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 24, 2020
Por Redacción Digital El Heraldo de México