El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, volvió a enfatizar que hay transparencia en todos los procesos que la coalición está haciendo para asignar las candidaturas en los diferentes estados y municipios del país.
La tarde de este jueves, Mario dio a conocer que será a mediados del mes de febrero cuando se reúna con los aspirantes para darles a conocer los resultados de las encuestas aplicadas. Y, en ese sentido, dijo que tendrá especial atención en los lugares donde existe mayor interés, por no decir disputa entre los postulantes, como es el caso de Puebla capital.
“En el caso de aquellas candidaturas que generan mucho interés como Puebla, como Tijuana, como Cancún, con las propias alcaldías de aquí de la CDMX, pues vamos a hacer este ejercicio de llamar a los interesados para que conozcan el resultado de la encuesta”, dijo Mario Delgado
El objetivo de la dirigencia nacional es que no haya duda alguna de los resultados y que esto permita que la “unidad” siga siendo bandera de la cuarta trasformación. Por ello, señaló que los mismos aspirantes podrán revisar la metodología de las encuestas si así lo desean.
“Todos tienen derecho a auditar el resultado de la encuesta. Se les da acceso a las bases de datos, porque las encuestas de Morena ahora se realizan de manera electrónica”, dijo Mario Delgado
Puebla es un caso especial, pues más de uno está interesado en ser el abanderado de la 4T, y los rompimientos se dieron hace ya varias semanas, así que los resultados sólo serán la gota que derrame el vaso. Estamos a días de ver berrinches, reacciones y a uno que otro despotricando.