Ayuntamiento de Puebla moderniza 276 luminarias en Ignacio Zaragoza

276 luminarias fueron modernizadas con tecnología LED

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Zaragoza alcanza cobertura total con luminarias LED gracias a la estrategia Puebla Brilla

Ignacio Zaragoza, una de las juntas auxiliares con mayor rezago en infraestructura de servicios en la capital poblana, estrena alumbrado público 100% LED gracias a la intervención del Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui. Con una inversión que no se ha hecho pública pero cuyo impacto alcanza directamente a más de 6 mil 700 habitantes, se modernizaron 276 luminarias, logrando así la actualización total de los 422 puntos de luz existentes.

Antes de esta intervención, sólo 146 luminarias contaban con tecnología LED, dejando a más del 65% de la población en condiciones de iluminación deficiente. A través de la Secretaría de Servicios Públicos, dirigida por Clemente Gómez Medina, se ejecutó la sustitución y modernización, enmarcada en el programa Puebla Brilla, el cual busca generar condiciones de seguridad, habitabilidad y equidad, sobre todo en las zonas con mayor rezago social.

Durante la inauguración, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que la iluminación adecuada en espacios públicos no solo mejora la seguridad, sino que es una medida de justicia para las mujeres, quienes históricamente han sido excluidas del diseño urbano seguro. “Estamos respondiendo directamente a solicitudes de las vecinas, porque los espacios públicos también deben ser para ellas”, expresó.

El secretario Clemente Gómez reiteró que esta no será la única intervención en Zaragoza. Además del alumbrado, se realizarán acciones de poda, chapeo, mantenimiento de mobiliario urbano y mejoras al servicio público. “Sepan que vamos a seguir trabajando por todas y todos ustedes. Tenemos coordinación con el Gobierno del Estado y lo que viene es más, siempre bien y a la primera”, dijo.

Esta acción reafirma la línea política de la administración de Chedraui: equiparar el desarrollo urbano con justicia social, enfocando recursos y atención en las juntas auxiliares históricamente relegadas, posicionando a Zaragoza como ejemplo de transformación mediante infraestructura sostenible.