• Moviendo Ideas
  • Local
  • Barbosa envía reforma para prohibir propaganda en el transporte público y espectaculares, además, quitará permuta de Flor del Bosque otorgada a Haghenbeck

Barbosa envía reforma para prohibir propaganda en el transporte público y espectaculares, además, quitará permuta de Flor del Bosque otorgada a Haghenbeck

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado una reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales para prohibir la propaganda electoral en el transporte público y anuncios espectaculares,  así como taxis e incluso en las unidades pertenecientes a las unidades de transporte ejecutivo como Uber y DiDi.

De acuerdo con la iniciativa que el titular el Ejecutivo estatal se busca reformar la  fracción IV y se adicionar  la fracción IV Bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales

En el caso del transporte, se busca evitar que haya propaganda electoral en las unidades que forman parte del transporte público, así como  el servicio mercantil y auxiliares, destacándose la inclusión del transporte ejecutivo en la reforma.

Asimismo se busca evitar que se puedan colocar el l nombre, logo o imagen de un candidato o partido político en el equipamiento urbano, equipamiento carretero o ferroviario.

La reforma propuesta también busca evitar que se coloque propaganda electoral en libros, revistas y anuncios espectaculares, siendo esta última una práctica común en los procesos electorales.

 

Quitará permuta de Flor del Bosque otorgada a Haghenbeck

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un decreto al Congreso del Estado para cancelar la permuta de 42 hectáreas del Parque Ecológico Flor del Bosque entregadas al empresario Carlos Henrique Haghenbeck, suegro del exgobernador Antonio Gali Fayad, pues no cumplió con el pago de impuestos del cambio de predios.

Mañana el gobernador Miguel Barbosa remitirá un documento al Congreso del Estado con la cual buscará invalidar la permuta planteada por el exgobernador Tony Gali Fallad donde entrega 42 hectáreas de Flor del Bosque por un terreno de una distancia similar a su suegro, Carlos Enrique Haghenbeck.

El gobernador instruyó que se deje sin efecto el trámite debido a que el empresario interesado Carlos Enrique Haghenbeck incumplió con el pago de impuestos del cambio de hectáreas, al no ser concretado ante un notario público, el gobierno estatal podría suspender el proceso según el artículo 96 de la Ley del Notariado.

Fue en la pasada legislatura, en el 2018, que los morenovallistas aprobaron permutar las 42 hectáreas de Flor del Bosque al señalar que ‘ganaban’ cuatro hectáreas y 3 millones de pesos con el pago de los impuestos.

Enrique Haghenbeck ya había tenido un conflicto similar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta el año pasado, pues se le pretendía cancelar una obra de departamentos residenciales en una zona del Parque Amalucan, el cual le fue cedido por Antonio Gali Fallad para su proyecto inmobiliaria.

 

Vía: Cambio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06