• Moviendo Ideas
  • Local
  • Barbosa rechaza los datos de López-Gatell y dice que Puebla no recibirá enfermos de otras entidades

Barbosa rechaza los datos de López-Gatell y dice que Puebla no recibirá enfermos de otras entidades

El gobernador Miguel Barbosa acusó al Instituto de Salud para el Bienestar de alterar las cantidades y entregar información falsa en relación con el equipo médico y la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta Puebla para atender a enfermos por la pandemia de Covid-19.

“El Insabi entregó material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas, y de todo eso ya lo respondimos. No crean que nos quedamos callados. Nosotros por escrito les respondimos”, dijo Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

“No son ciertos” los informes de disponibilidad, agregó. “No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando”, agregó.

El mandatario de Puebla dijo además que el Gobierno Federal pretende enviar a su estado enfermos con coronavirus de la Ciudad de México y del Estado de México. Aunque categórico rechazo el plan, pues no han recibido ayuda de la federación. “Aquí vamos a cuidar a los poblanos”, sentenció

“Esos datos que dio el responsable de Epidemiología no son ciertos, ¿de acuerdo? Eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos de Ciudad de México y del Estado de México”, dijo.

“Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a ayudar solos”, reprochó. Y completó asegurando que el Gobierno del Estado actúa con firmeza en favor del interés general de los poblanos, luego de que las pasadas gestiones municipales y estatales “permitieron la operación de diversas bandas criminales”, consentimiento que continuaron recibiendo por parte de la autoridad municipal que llegó el 15 de octubre.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06