El barbosismo ha muerto, pero sus figuras clave no. Hoy, dos de los más leales al difunto gobernador poblano Miguel Barbosa, han reaparecido en la escena política bajo el ala del gobernador electo, Alejandro Armenta.
José Luis Nájera Muñoz, un ex barbosista de cepa y actual director del Colegio de Bachilleres (COBAEP), será parte del próximo gobierno, según el propio AA anunció en sus redes sociales. Aunque aún no se han dado detalles específicos sobre el rol que desempeñará Nájera en el Armentismo, su inclusión envía un mensaje claro a sus detractores.
Hoy saludé a mi amigo José Luis Nájera, Director del COBAEP, a quien agradezco su colaboración y quien próximamente formará parte del gran gobierno que vamos a encabezar.
Sigamos trabajando #PorAmorAPuebla. pic.twitter.com/6VVuKKDtJp
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 26, 2024
Por otro lado, el diputado local plurinominal Julio Huerta estuvo hoy en la rueda de prensa donde Armenta anunció nuevos nombramientos de su gabinete, y aunque para el primo del ex gobernador no hubo cargo, lo mencionó en sus redes sociales como un “amigo” con quien comparte visiones sobre la gobernabilidad que necesita Puebla. Esto podría interpretarse como un mensaje de consenso y estabilidad, sugiriendo que Huerta tendrá un papel relevante en su administración, en especial si se reconfigura el Congreso local.
Fue un gusto saludar a mi amigo y Diputado electo @juliomiguelhg. Ambos coincidimos con la gobernabilidad que se debe impulsar para el Estado de Puebla.
Juntos #SigamosHaciendoHistoria. pic.twitter.com/nsNocjDt4q
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 26, 2024