El gobierno de Sergio Salomón ha demostrado su sensibilización respecto al medio ambiente.
Y prueba de ello es que el mandatario se sumó a la campaña “Salvemos a Benito”, una jirafa que se encuentra en un espacio inadecuado en el parque central y sufriendo las inclemencias climáticas de Ciudad Juárez. El animalito ha tenido que soportar temperaturas por debajo de los cero grados.
Esta situación preocupó y alerto a cientos de ciudadanos, quienes hicieron un llamado para que Benito sea rescatado. Y al respecto, el mandatario estatal informó que ya hizo la petición formal a PROFEPA y que su gobierno correrá con todos los gastos del traslado y ubicación de la jirafa en Africam Safari.
Queridas y queridos paisanos:
Les informo que hemos hecho la solicitud formal para traer a la jirafa #Benito🦒 a #Puebla.
Desde este momento, cuenta con todo el respaldo del @Gob_Puebla y @AfricamSafari para su traslado y atención profesional.
¡Benito, Puebla es tu casa!… pic.twitter.com/utvZ9rQIei
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 11, 2024
Este no es el único caso en el que el gobierno se ha sensibilizado, justamente ayer, con apoyo del santuario de equinos, Cuacolandia, personal del Instituto de Bienestar Animal rescató a un potrillo que sufría maltrato por parte de sus dueños en San Antonio Mihuacán, una localidad del municipio de Coronango. El potrillo ya se encuentra resguardado, asegurado y con todos los cuidados necesarios.