• Moviendo Ideas
  • Local
  • Cae Barbosa al lugar 28 en aprobación ciudadana, revela Consulta Mitofsky

Cae Barbosa al lugar 28 en aprobación ciudadana, revela Consulta Mitofsky

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta cayó al lugar número 28 en nivel de aprobación en mayo, luego de que en abril se ubicara en el lugar 26, revela Consulta Mitofsky. En tanto, México Elige ubica al mandatario en la posición número 31 de aprobación con 29.1 por ciento.

El descenso de Miguel Barbosa representa que el 67.4 no avala su administración y que quien está de acuerdo apenas representa 31.8 por ciento, añade Mitofsky.

En ambas encuestas independientes, el mandatario poblano sale en números negros de aprobación ciudadana.

Mitofsky cataloga actualmente a Barbosa en una aprobación “media” con 31.8 por ciento de aceptación. Los niveles más altos en esta materia los tuvo en noviembre y diciembre con 40.1 y 40.9 por ciento, respectivamente.

Los niveles más bajos en la aprobación del morenista corresponden a febrero, marzo y mayo con 29.4 por ciento,30.1 por ciento y 31.8 por ciento.

Gráfico: Consulta Mitofsky

POBLANOS REPRUEBAN POLÍTICA COVID-19 DE BARBOSA

En aprobación del manejo de crisis del coronavirus, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta además se encuentra en el antepenúltimo lugar con 47.6 por ciento.

El último lugar, una posición antes que el mandatario poblano, lo ocupa el exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con 42.3 por ciento.

Durante la pandemia, una de los temas más polémicos de la administración de Miguel Barbosa es la implementación del programa “Hoy No Circula”.

A nivel nacional, los mexicanos consideran que “hay más infectados de los reportados” en un 60.4 por ciento, “el número representa la cantidad real de infectados” en 26.9 por ciento y el 12.7 por ciento que “hay menos infectados que los reportados”.

Gráfica: México Elige

 

Karen Meza | El Sol de Puebla

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06