Cambios en el gabinete de Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció este martes cambios de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sistema Municipal DIF, la Academia de Formación Policial y la coordinación de regidores.

De Economía salió Eduardo Peniche García y del SMDIF Benigno Romano Romano.

La presidenta municipal designó además a Gustavo Ariza Salvatori como encargado de Despacho en la nueva Secretaría de Protección Civil.

Los cambios ocurren a casi dos semanas de la reunión que Rivera Vivanco sostuvo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que los movimientos obedecen a un análisis propio y decisiones personales, pero no a presiones políticas.

Sin embargo reprochó que su equipo de trabajo se haya enfrentado a críticas originadas en prejuicios discriminatorios por edad, condición social, laboral e incluso discapacidades físicas.

Sale Peniche de Economía

En conferencia de prensa este martes en el Palacio Municipal, Rivera dio a conocer la salida de Eduardo Peniche García de la Secretaría de Desarrollo Económico, por una “decisión personal” que éste deberá analizar si comparte o no con la opinión pública, según comentó la alcaldesa.

La presidenta municipal aseguró que ya analiza perfiles para suplir a Peniche –hermano del exsecretario de Infraestructura estatal durante la gubernatura interina Antonio Peniche–, por lo que pidió que no le envíen “recomendaciones”.

Bajas en el gabinete municipal

Nombre

Área

Lirio Azahalia González Luna Secretaría de Turismo
Armando Rocha Dirección de Comunicación Social
Lilia Antonia Martínez y Torres Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
Diana Coraza Castañeda Instituto Municipal del Deporte
David Riveroll Vázquez Contraloría Municipal
Benigno Romano Romano SMDIF
Eduardo Peniche García Desarrollo Económico

 

Fuente: E Consulta

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06