• Moviendo Ideas
  • Local
  • ¿Próximo cambio en el gabinete de la 4T poblana? “Si algo le incomoda al secretario Glockner que renuncie”: Barbosa

¿Próximo cambio en el gabinete de la 4T poblana? “Si algo le incomoda al secretario Glockner que renuncie”: Barbosa

Si algo le incomoda al secretario Glockner (…) que renuncie, acotó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al ser cuestionado por la respuesta del secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz con respeto a la reubicación de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco y los posibles daños al Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal fue cuestionado por una reportera sobre la información que Glockner Rossainz dio durante su comparecencia ante el Congreso del Estado respecto al traslado de dicha atracción turística y los pronunciamientos en contra del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Es una propuesta que tendremos que ir analizando; estamos diseñando una propuesta para el gobernador porque es nuestra responsabilidad la preservación del patrimonio cultural e histórico”, dijo Glockner Rossainz.

En tanto, Barbosa Huerta respondió al cuestionamiento con un: “Pues no es cierto, punto, se lo dice el gobernador al secretario Glockner de acuerdo. Y si algo le incomoda al secretario Glockner de esto que digo que renuncie, vale, punto, así te respondo.

Hasta el momento el secretario de cultura no ha emitido una postura, pero en dado caso de que renuncie sería la sexta baja en menos de seis meses de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06