Exbarbosistas se acomodan de nuevo (cambio de amo)

Barbosismo sale ganón en candidaturas a diputaciones federales

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El barbosismo se reagrupa y sale ganón en las candidaturas a diputaciones federales de Morena.

Cinco postulaciones serán para este grupo, a través de Rosario Orozco; Eduardo Castillo; Nora Merino; Antonio López Ruiz y Karina Pérez.

Morena el partido en el poder en México, ha dado a conocer la lista de sus candidatos para las próximas elecciones de diputaciones federales en Puebla, y entre los nombres destacados se encuentran:

Rosario Orozco Caballero “Charito” viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

Figura en la lista para competir en el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, su ciudad natal y donde Barbosa ejerció la política hasta su fallecimiento en diciembre de 2022.

Eduardo Castillo López líder del Congreso local, aseguró candidatura por el distrito 14 con en Izúcar de Matamoros.

Alejandro Carvajal Hidalgo, quién además de postularse para la alcaldía de Puebla, buscará la candidatura por el distrito federal 6 en la capital.

Nora Merino Escamilla y José Antonio López Ruiz, respaldados por el Partido del Trabajo (PT), también lograron un espacio.

Merino irá por el distrito 12 y López por el distrito 11, ambos en Puebla capital.

Karina Pérez Popoca, exalcaldesa de Cholula, será candidata del distrito 10 con cabecera en dicha localidad, donde ejerció el gobierno municipal de 2018 a 2021.

El ámbito familiar también se hace presente en estas candidaturas.

Antonio Gali López, hijo del exmandatario Antonio Gali Fayad, buscará representar al Partido Verde Ecologista (PVEM) en el distrito federal 9 con cabecera en Puebla capital.

El proceso de selección de candidatos no estuvo exento de controversias.

Hubo tensiones en torno a la definición de las candidaturas en tres distritos: San Martín Texmelucan, Tepeaca y Ajalpan. Donde se espera la postulación de tres mujeres, dos de Morena y una del Verde Ecologista.

Previo a la revelación de los resultados, solo el 48% de los aspirantes inscritos en el proceso asistieron a la reunión convocada por los coordinadores de Morena, evidenciando desinterés en el proceso interno.

Con información de Sol de Puebla.