Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carla López Malo impulsa turismo responsable y prevención de la trata de personas rumbo al Mundial 2026

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López Malo, participó en la capacitación “Juego Limpio por la Dignidad”, iniciativa enfocada en fortalecer la prevención de la trata de personas y la protección de los derechos humanos de cara a la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026.

Durante el encuentro, la funcionaria reafirmó el compromiso del Gobierno estatal de impulsar un turismo responsable, humano y con sentido social, donde el respeto a la dignidad de las personas sea un eje prioritario en las políticas públicas del sector.

Carla López Malo destacó que el desarrollo turístico también implica promover entornos seguros, fortalecer la cultura de la prevención y garantizar el respeto a los derechos humanos de visitantes y comunidades receptoras.

La capacitación contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Isela Sánchez Soya, así como de Paola Angon, quien asistió en representación del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

La secretaria señaló que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para consolidar a Puebla como un destino turístico seguro, responsable y comprometido con el bienestar de las personas.

Asimismo, destacó que el trabajo se realiza en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la competitividad turística del estado.