Qué tan mal se está en Puebla (y en todo el país, en general), que, pese al despojo de sus pertenencias, podríamos decir que a los ciclistas les fue “bien”… ya que se indica que también hubo intento de secuestro. Así que sólo hablamos de perdidas materiales. Dolorosas, pero reparables.
Según se reporta en diversos medios, el equipo de ciclistas profesionales Petrolike fue víctima de un asalto con violencia. No fue dándole a la pedaleada, como pudiera imaginarse, sino mientras se transportaban por la carretera Acatzingo-El Seco, en Puebla, a bordo de una camioneta con todo su equipo. Esto ocurrió el pasado 23 de agosto.
“Aviso: fuimos víctimas de la delincuencia. En la carretera Acatzingo al Seco kilometro 13 nos cerraron con armas largas y se llevaron la camioneta Hice Toyota y la herramienta de trabajo de nuestros atletas, sus bicicletas. En total, 9”, señala el mensaje que el equipo Petrolike dejó en sus redes sociales.
De acuerdo con dicho mensaje, los ciclistas estaban en Puebla para realizar su preparación de cara a la vuelta en Colombia “Clásico RCN”. En entrevista que ofrecieron para el canal “Play Sports México” (recogida por Proceso), detallaron que los nueve integrantes del equipo Petrolike – cuya sede es Jalisco – fueron obligados a bajar de la camioneta en la que viajaban, para luego subir a un vehículo de los criminales.
Así, mientras veían cómo se llevaban sus pertenencias, los ciclistas iban en una camioneta, la cual de repente apagó su motor. Fue ese momento aprovechado para abrir la puerta y darse a la fuga. De no haber ocurrido eso, quizás ahora estaríamos hablando de un secuestro, también. “Era un intento de secuestro, pero por fortuna escaparon. Sus bicicletas, costosas, ya no las volvieron a ver”.
Por si no fuera poco lo anterior, los ciclistas tuvieron que pasar por el suplicio que representa pedir ayuda a las autoridades: primero fueron a Acatzingo, de ahí los mandaron a Tepeaca… y fue hasta la ciudad de Puebla donde les permitieron presentar la respectiva denuncia.
Ahora el Team Petrolike solicitan el apoyo de todos para tratar de recuperar lo robado. “Nosotros estamos con la denuncia pedimos toda la ayuda al gobierno de Puebla. Vamos, México, los buenos somos más”, agrega el primero de los mensaje que los ciclistas difundieron en sus redes sociales.
Según los mensajes que los ciclistas han dejado en la página del Team Petrolike, la camioneta fue localizada por ellos mismos. Sin embargo, su equipo ya no fue encontrado… y bueno, parece que las autoridades no tienen muchas ganas de apoyar, ya que ahora hasta se las hacen cansada para entregarles su vehículo.
“Tal parece que los robados – y que estuvieron a punto de ser secuestrados – son lo que cometieron el delito, pues en la reclamación que ellos hace para que les entreguen el vehículo se le dio audiencia hasta el día 24 de septiembre, ¡cuando ellos son los afectado!”
De acuerdo con Proceso, cada una de las bicicletas robadas tiene un valor de aproximadamente 100 mil pesos (como mínimo), por lo que estamos hablando de que los ciclistas fueron víctimas de un robo que asciende el millón de pesos.
Vía: Sopitas