Por fin se decidió. Claudia Rivera Vivanco no le hará ruido a Liz Sánchez en la búsqueda por el senado, le dejará la segunda fórmula a la petista, así que Liz podrá estar tranquila y un poco más segura de que acompañará a Ignacio Mier en esta aventura.
Pero lo que Claudia si buscará nuevamente es la Presidencia Municipal de Puebla. Este día, Rivera Vicanco confirmó que se inscribió para participar en el proceso del cual saldrá el abanderado o abanderada de MORENA que se convertirá en el candidato único para ir por la alcaldía de la capital poblana.
Recordemos que Claudia Rivera participó en el proceso para la gubernatura, en el cual quedó en primer lugar, pero por parte de las mujeres. De ese mismo proceso resultó ganador Alejandro Armenta.
De ganar en la encuesta de su partido, esta sería la tercera vez que participaría en las elecciones por el mismo puesto. En la primera ocasión ganó los comicios de 2018, convirtiéndose así en Presidenta Municipal. Al finalizar su periodo, busco la reelección, pero perdió frente a Eduardo Rivera, abanderado del PAN. Y ahora tendrá que participar previamente en un proceso implementado por la 4T para saber si puede o no ser la candidata.
El primer paso es el registro y de manera preliminar se sabe que estará compitiendo con más de 10 perfiles que también quieren ser los candidatos. Entre ellos están: Pepe Chedraui, Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro, Toño López, Nora Escamilla, Alejandro Carvajal, Elisa Molina, Leobardo Rodríguez, Luis Alejandro Cruz, entre otros.