• Moviendo Ideas
  • Local
  • CNHJ-Morena da revés a impugnación de Biestro por inconformidad de candidatura a la alcaldía de Puebla

CNHJ-Morena da revés a impugnación de Biestro por inconformidad de candidatura a la alcaldía de Puebla

La presidenta de esta Comisión es Eloísa Vivanco, madre de Claudia Rivera Vivanco, quien fue designada como candidata a la presidencia municipal

  

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió dar sobreseimiento al proceso de impugnación que presentó el diputado con licencia Gabriel Biestro, acusando irregularidades en el proceso interno del partido para la  designación de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

El organismo es presidido por Eloísa Vivanco Esquide, madre de Claudia Rivera Vivanco, quien fue designada como candidata a la alcaldía de la capital del estado y, por tanto, solicitó licencia al cargo en búsqueda de la reelección.

En la resolución CNHJ-PUE-560-2021 publicada en la página www.morenacnhj.com, Ema Eloísa Vivanco Esquide integró un oficio de solicitud de excusa explicando el parentesco consanguíneo en línea recta descendente, en primer grado, con Claudia Rivera, cuya selección como candidata fue controvertida dentro del recurso de queja, por lo cual no participó en el seguimiento de la misma.

No obstante, el órgano de Morena declaró sobreseimiento -es decir, la suspensión del proceso por carecer de pruebas o elementos- al considerar infundadas las presuntas omisiones en la convocatoria interna para la selección de la candidatura.

El 4 de enero de 2021, tomaron protesta los nuevos integrantes de este órgano. En aquella fecha, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que “con la renovación de la CNHJ se abre paso a terminar con la judicialización de los procesos internos del partido y se refuerza la confianza que los militantes tienen en el trabajo de dicho órgano, evitando que se recurra a instancias ajenas para la solución de conflictos”.

Pese a ello, el 28 de marzo de 2021, el diputado local con licencia Gabriel Biestro -personaje con una clara cercanía al gobernador Miguel Barbosa- difundió un video en YouTube anunciando que impugnaría el proceso por carecer de claridad y porque no fue informada a la militancia la metodología aplicada, la medición, el tamaño de la muestra, entre otros aspectos.

 

Vía: El Universal

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06