Comienza la desbandada en el PAN. Renuncian las primeras diputadas locales.

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El Partido Acción Nacional no se quería quedar atrás y va siguiendo los pasos, pero del PRI en Puebla.

 

Este día presentaron su renuncia las diputadas Erika Patricia Valencia Ávila y Lizette Minto García. Ambas panistas decidieron separarse de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

 

En el documento que fue leído por el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Enrique Rivera, se dejó constancia de salida de las diputadas locales, quienes a partir de ahora participarán en las decisiones como “diputadas sin partido” y se espera que en los próximos días se haga oficial su incorporación al grupo plural que encabeza el expriista Jorge Estefan Chidiac.

 

Con estas salidas, comienza la desbandada al mero estilo del PRI, pero ahora en el PAN. De tal manera que el grupo parlamentario blanquiazul sólo se queda con seis, convirtiéndose así en la tercera fuerza del Congreso, desplazado ya por el grupo plural.

 

Estas decisiones retumbarán en el cuarto de guerra de Eduardo Rivera, el candidato a gobernador por la coalición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI. Todo indica que, el aspirante a Casa Aguayo llegará con partidos debilitados, que se están quedando con los cascajos.